
La fiesta de Halloween se ha filtrado en nuestras costumbres tan paulatinamente que ni siquiera nos hemos dado cuenta. En muy pocos años ha pasado a ser una de las fiestas favoritas de niños y mayores. Y es que no me extraña, lo tiene todo para pasar un rato muy divertido. Los disfraces, la pinturas de cara, decoraciones, manualidades y como no, recetas de Halloween fáciles y animadas como las que vamos a ver.
Recetas dulces para hacer comida de Halloween
Tarta cementerio

Esta receta para Halloween es la clásica tarta de galletas convertida en un terrorífico cementerio. Lleva ingredientes sencillos, es muy fácil hacerla y viene genial cuando tienes que llevar comida a una fiesta de Halloween. Tan solo tienes que hacer la receta normal y decorarla con cacao, tumbas de chocolate o de galleta y añadirle lo que tu quieras. Nosotros le pusimos una galleta esqueleto.
Cupcakes de Halloween

Los cupcakes son unos dulces que siempre nos permiten adaptarnos a cualquier temática en su decoración. Ya sea con unos trozos de fondant, alguna figura de chocolate o simplemente añadiendo color a la crema de mantequilla, podremos ajustar cualquier tema, como el de Halloween.
Galletas de Halloween

Esta es una de las mejores recetas para hacer con los niños en Halloween. Pueden participar activamente en todo el proceso y si los dejas que las decoren como ellos quieran lo pasan en grande. Es una idea muy divertida para pasar este día, pero si las hacéis con antelación tu peque tiene la oportunidad de llevarla como merienda al cole los días previos, y te aseguro que eso le va a encantar.
Suspiros fantasmas

¿No te parecen super monos estos suspiros fantasmas? Esta es una idea fácil y barata para hacer dulces de Halloween. Con el artículo de la receta con todos los trucos y consejos te saldrán perfectos. Solo tendrás que pintarles los ojitos y la boca con un rotulador comestible o un poco de glasa negra. También puedes hacer suspiros calabaza, demonios, monstruos…
Brownie momia

El brownie es ese bizcocho que siempre triunfa, les gusta a pequeños y mayores. Puedes hacerlos individuales como en la foto o hacer el grande normal y cortarlo en cuadrados para decorarlos de momia, el resultado es igual de encantador. Para decorarlos a mi me pega más el chocolate blanco que el glaseado pero puedes hacerlo con las dos cosas. Y como ves en la foto lo mejor es hacer las vendas un poco a lo loco para que quede guay.
Piruletas de chocolate de Halloween

Esta es la receta más fácil de Halloween que existe 😉 . Ni si quiera tienes que ver la receta, te lo explico aquí; tan solo dibuja en un papel lo que quieras hacer, un fantasma, un murciélago, un gorro de bruja, cosas sencillas. Después pon un papel de horno encima y sigue el dibujo con tu manga pastelera llena de chocolate derretido. Ojo cuando derritas el chocolate deja que temple un par de minutos antes de meterlo en la manga y hazle el boquete pequeñito a la manga para controlar bien el dibujo. Ponemos un palito, las dejamos secar. En último lugar le haremos los detalles en chocolate de otro color, es decir a las de chocolate blanco les hacemos detalles en chocolate negro y viceversa.
Cakepops de Halloween

Los cakepops de Halloween son una opción muy vistosa que fascinan a cualquiera. Una receta también muy divertida para hacer con los niños o para deslumbrar a tus amigos en esa noche mágica. Los detalles de decoración igual que en la anterior receta podrás hacerlo usando diferentes tipos de chocolate y/o usando tinte para chocolate y una manga pastelera. Estos de Hotel Transilvania que hicimos fueron todo un triunfo. Las alas de los murciélagos se hacen con la misma técnica de las piruletas.
Bombones de Halloween

En esta ocasión vamos a convertir los deliciosos bon o bon en una receta de Halloween. Cuando nuestros bombones estén listos los decoraremos con fondant de colores. Podemos hacer los detalles con glasa real o con el mismo fondant en trozos pequeñitos. Serán ideales para la fiesta.
Toppers de Hallloween

A veces no es necesario romperse tanto la cabeza con que poner de comida en Halloween, sobre todo cuando no tenemos mucho tiempo. Podemos apañarnos usando algunos toppers de la temática, que podemos comprarlos o hacerlos nosotros mismos con cartulina y unos palillos de dientes, o incluso imprimirlos. Y ya si le añades un mantel de color morado o naranja y alguna decoración, tendrás lista una comida terrorífica para celebrar Halloween en cuestión de minutos.
Bolsitas de dulces para Halloween

Estas bolsitas de chuches son muy llamativas y como puedes ver en la foto muy sencillas de hacer. Te servirán tanto para ponerlas en tu mesa como para entregarlas a los niños que peguen en tu puerta, les encantarán.
Fruta de Halloween

Demasiados dulces de Halloween comemos, ¿no crees? Bueno es que el día invita a ello, pero si quieres alternativas de comidas saludables para Halloween mira que sencillo es pintar unas mandarinas como si fueran calabazas. También puedes hacerlo con los plátanos para que sean fantasmas y hasta un kiwi Frankenstein.
Recetas saladas de comida para Halloween
Sándwich monstruo

Sencillo pero efectivo, si queremos asegurarnos de que no comen tantos dulces los niños, que mejor que merienden un buen sándwich antes, y si es un monstruo mejor. Puedes hacerlos también en forma de tumba y cortar un poco de la chacina para hacer la cruz. O hacerlos abiertos y cortando el queso para que este sea las vendas de una terrorífica momia. Si tienes cortadores de Halloween puedes hacer el emparedado tal cual y cortarlo en forma de murciélago o fantasma.
Perritos calientes de Halloween

Los perritos calientes de dedo son una opción monstruosa que a los peques les encantará. Haz los cortes con un pequeño cuchillo y usa un poco de kétchup como si fuera sangre. Fácil, rápido y sencillo.
Esperamos que te hayan gustado estas propuestas de comidas para celebrar Halloween y te lo pases genial en tu fiesta. Un saludo y hasta la próxima.
Quizás te pueda interesar…