Recetas de Halloween fáciles que te embrujarán

Recetas de Halloween fáciles

¡Se acerca la época más espeluznante y divertida del año! Halloween está a la vuelta de la esquina, y con ello llega la oportunidad perfecta para desatar tu creatividad en la cocina. En nuestro artículo sobre recetas de Halloween fáciles, te guiaremos a través de una emocionante aventura culinaria llena de diversión y deliciosas sorpresas. Desde bocadillos monstruosos hasta postres embrujados, encontrarás ideas terroríficas y deliciosas para impresionar a tus invitados y disfrutar con tus seres queridos. ¿Estás listo para sumergirte en el mundo de la comida temática de Halloween?

Índice

Recetas de Halloween saladas

Aquí tienes un montón de ideas, recetas fáciles de preparar para divertiros este Halloween.

Pizza de Halloween

pizza fantasma

La pizza de Halloween ya va siendo un clásico después de tantos años en que hemos adoptado esta fiesta como parte de nuestras tradiciones. Y es que es tan fácil como hacer tu pizza favorita, puedes hacer la masa casera de pizza o si no tienes tiempo usar una comprada.

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN:

Estiras la masa, le pones su base de tomate, tus ingredientes preferidos (jamón, queso, cebolla, pimiento, etc...) y en último lugar cortas el queso en lonchas con siluetas de fantasmas. Puedes hacerlo a ojo o usar un cortador de galletas con forma de fantasma si tienes. Horneamos a 200º por 5 minutos, finalmente le pintamos los ojos y la boca al fantasma con un palillo y colorante negro.

Patatas Halloween

recetas de patatas de Halloween

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN

Cogemos cuantas patatas vayamos a necesitar y las lavamos muy bien. Precalentamos el horno a 200º. Ahora con una puntilla hacemos los cortes de nuestra cara monstruosa, no hace falta hacer cortes perfectos ni que nos salgan todos iguales, si son irregulares serán mas monstruosos y divertidos.

recetas de patatas de Halloween

Cuando tengamos todas las patatas con caras de Halloween las sazonamos. Las metemos en el horno unos 45 minutos o una hora dependiendo del tamaño de la patata. Le metemos un palito para comprobar si están hechas y las dejamos reposar para que se enfríen un poco. Listas para servir.

Perritos calientes de miedo

Recetas de Halloween, perrito caliente

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN

Los perritos calientes sangrientos son muy fáciles de hacer y rápidos, solo necesitas pan de perritos, salchichas y kétchup. Hacedles unos pequeños cortes a las salchichas así como en la foto para que parezcan unos dedos sangrantes terroríficos.

Hamburguesa de Halloween

hamburguesa monstruo

Ya se, ya se que esta es una pasada de hamburguesa, pero no tienes que ponerle tantas capas ni tanta carne, el concepto será el mismo la hagas del tamaño que la hagas. Te dejo la receta de hamburguesas caseras aquí, que fue una de las primeras que compartimos en el blog y te voy a dar los trucos para customizarla de monstruo.

COMO DECORAR TU HAMBURGUESA MONSTRUO

Corta el queso para hacer los dientes y deja las esquinas más largas, cuando lo fundas un poco sobre la carne enrolla hacia arriba las esquinas. Para los cuernos el queso debe estar frío y lo pondrás con la ayuda de un palillo para que se quede. Los ojos son de aceituna y huevo con un puntito de colorante, pero no hace falta que te lo curres tanto con un par de aceitunas bastará para tener tu mega hamburguesa de Halloween.

Sándwich monstruo

sándwich monstruo

Y para ideas rápidas y fáciles, este sándwich monstruo, así nos aseguraremos que los niños comen algo antes de tantos dulces. Puedes hacerlos también en forma de tumba y cortar un poco de la chacina para hacer la cruz. O hacerlos abiertos y cortando el queso para que este sea las vendas de una terrorífica momia. Si tienes cortadores de Halloween puedes cortarlo en forma de murciélago o fantasma.

Recetas de Halloween fáciles con hojaldre

Te propongo unas recetas rápidas de Halloween con planchas de hojaldre comprado pero si lo prefieres puedes hacer tu propio hojaldre casero.

Momias de hojaldre

recetas de Halloween con hojaldre

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN

  • Una masa de hojaldre rectangular
  • Salchichas de vuestras favoritas
  • Un huevo
  • Mayonesa para los ojos.

Empezamos precalentando el horno a 190º, abrimos nuestra plancha de hojaldre y la estiramos. Cortamos tiras de un centímetro aproximadamente. Ahora enrollamos cada salchicha con la tira de hojaldre, puedes hacerlo así como nosotros dejando varios huecos para varios ojos en plan monstruo o dejarle solo un hueco para poner dos ojos como una momia. Cuando tengamos todas enrolladas las pintamos un poco con el huevo batido para que salgan mas doraditas. Horneamos durante 20 minutos aproximadamente. en último lugar pintamos los ojos con mayonesa y un puntito de colorante negro.

Huesos de hojaldre con salsa dip

recetas de Halloween con hojaldre

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN

  • Una masa de hojaldre
  • Un pimiento
  • Una cebolla
  • Un diente de ajo
  • Tomate frito 200ml

Estiramos la masa de hojaldre y hacemos tiras de un centímetro, doblamos cada tira en cuatro y formamos bastoncitos, hacemos un corte en la punta y separamos para darle la forma de hueso. Los ponemos en la bandeja con papel vegetal. Precalentamos el horno a 190º y vamos picando las verduras en trocitos. En una sartén ponemos primero el ajo, después la cebolla y vamos pochando, incorporamos el pimiento y cuando ya estén bien cocinados añadimos el tomate frito. Trituramos este refrito para hacer una salsa espesa y poder dipear con el hojaldre. Pintamos con huevo nuestros huesos y si quieres le puedes añadir un poco de sal gorda. Horneamos unos 15-20 minutos.

Serpiente de hojaldre

serpiente de hojaldre

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN

  • Una masa de hojaldre
  • Huevo batido
  • Colorante negro

Precalentamos el horno a 190º, desenrollamos la masa y la estiramos. Esta vez vamos a hacer tiras de unos 4 cm, necesitamos al menos tres. Las colocamos una encima de otra y enrollamos las tiras sobre sí mismas formando un lazo presionando ligeramente, sobre todo en las dos puntas. Lo más difícil es hacer la cara de la serpiente, así que no te ofusques mucho solo intenta marcarla un poco en esa punta y hacerle una boca abierta. Ten en cuenta que cuando el hojaldre se hinche cambiará la forma. Ya después podrás arreglarlo usando colorante negro y un palillo. Incluso puedes añadir algún otro ingrediente si la cabeza de la serpiente no te quedo muy bien, como palillos con trozos de aceituna o algo gracioso. Puedes acompañar con la misma salsa que hemos hecho para los huesos.

Postres de Halloween

Bueno llegamos a las recetas dulces de Halloween que son nuestras favoritas. Algunas son de las primeras que subimos al blog. Siempre lo pasamos en grande con los niños haciendo estas recetas de Halloween.

Cupcakes de Halloween

Receta de cupcakes de Halloween

Los cupcakes son unos dulces que siempre nos permiten adaptarnos a cualquier temática en su decoración. Ya sea con unos trozos de fondant, una figura de chocolate, alguna chuche o simplemente añadiendo color a la crema de mantequilla. Podremos ajustar cualquier tema, como el de Halloween y además siempre son muy bien recibidos. Puedes ver las recetas de cupcakes de chocolate o cupcakes de vainilla y elegir la que más te guste.

Suspiros de merengue fantasmas

Receta de suspiros para Halloween

¿No te parecen super monos estos merengues fantasmas? Esta es una idea fácil y barata para hacer dulces de Halloween. Con el artículo de la receta con todos los trucos y consejos te saldrán perfectos. Solo tendrás que pintarles los ojitos y la boca con un rotulador comestible o colorante y un palillo. También puedes hacer suspiros calabaza, demonios, monstruos... Ver la receta de suspiros de merengue.

Brownie Halloween

Brownies momia

El brownie es ese bizcocho que siempre triunfa, les gusta a pequeños y mayores. Puedes hacerlos individuales como en la foto o hacer el grande normal y cortarlo en cuadrados para decorarlos de momia, el resultado es igual de encantador. A nosotros nos gusta hacer los hilitos simulando las vendas de la momia con chocolate blanco porque combina muy bien con el brownie, pero también puedes hacerlo con glasa real. Y como ves en la foto lo mejor es hacer las vendas un poco a lo loco para que quede guay. Ver receta de brownie de chocolate.

Piruletas fantasmas

piruletas de fantasmas

Si buscas recetas fáciles de Halloween dulces esta sí que te va a encantar porque es la más sencilla.

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN

  • Chocolate blanco para fundir
  • Chocolate negro (o con leche) para fundir
  • Palos de cakepops

Derrite el chocolate al baño maría. Déjalo reposar un poco y mientras dibuja con un lápiz en un papel de horno lo que quieras hacer con tus piruletas, un fantasma, un murciélago, un gorro de bruja... siempre cosas sencillas. Si quieres ponerle color, añade al chocolate blanco colorante liposoluble. Mete el chocolate en una manga pastelera con la boquilla redonda más fina que tengas, o en una desechable y le cortas muy poco la punta (para poder controlar la salida de chocolate derretido).

Dale la vuelta al papel de horno (para que el chocolate no toque con el lápiz) y ponlo sobre una bandeja plana que te quepa en la nevera. Ahora sigue el dibujo con tu manga pastelera empezando por los bordes y rellenando después. Ponemos el palito asegurándolo bien. Las dejamos secar, si el clima es cálido no quedará más remedio que meterlas en la nevera. En último lugar haremos los detalles con el chocolate del otro color para que resalten así como en la foto.

Cakepops de Hotel Transilvania

Cake pops de Hotel Transilvania

Los cakepops de Halloween son una opción muy vistosa que fascinan a cualquiera. Una receta también muy divertida para hacer con los niños o para deslumbrar a tus amigos en esa noche mágica. Los detalles de decoración igual que en la anterior receta podrás hacerlo usando diferentes tipos de chocolate y/o usando colorante para chocolate y una manga pastelera. Estos de Hotel Transilvania que hicimos fueron todo un triunfo. Las alas de los murciélagos se hacen con la misma técnica de las piruletas. No tienen que quedar perfectos solo hay que divertirse. Aquí tienes la receta fácil y rápida de cakepops que solemos usar.

Bombones decorados

bombones decorados con fondant de calabaza y fantasma

Y para los más golosos tenemos nuestra receta estrella de bombones Bon o bon que podemos decorar con fondant de colores. Podemos hacer nuestros fantasmas y calabacitas con todo lujo de detalles ya que el fondant es muy fácil de trabajar. Además esta receta de bombones está deliciosa y es muy fácil. Ver receta de Bon o Bon.

Recetas de tartas para Halloween fáciles

Tarta cementerio

Receta de tarta cementerio para Halloween

Esta receta para Halloween es la clásica tarta de galletas convertida en un terrorífico cementerio. Lleva ingredientes sencillos, es muy fácil hacerla y viene genial cuando tienes que llevar comida a una fiesta de Halloween. Tan solo tienes que hacer la receta normal y decorarla con cacao en la parte de arriba a modo de tierra , ponerle unas tumbas de chocolate o de galleta (puedes hacer las tumbas con las mismas galletas de la tarta, con un palillo y colorante) y añadirle lo que tu quieras. Nosotros le pusimos una galleta esqueleto y quedó muy chula. Receta de tarta de galletas.

Bizcochos sencillos decorados de Halloween

bizcochos decorados dé Halloween

No necesitamos tanto para hacer estas espectaculares tartas. Solo hacer un bizcocho para Halloween sencillo, y cubrirlo con nata montada, hacemos unas decoraciones con fondant, chocolate o simplemente compramos unos toppers, queda genial.

Galletas de Halloween

Galletas de chocolate monstruosas

galletas de Halloween

Esta es una de las mejores recetas para hacer con los niños en Halloween. Pueden participar activamente en todo el proceso y si los dejas que las decoren como ellos quieran lo pasan en grande. Es una idea muy divertida para pasar esa tarde, pero si las hacéis con antelación tu peque tiene la oportunidad de llevarla como merienda al cole los días previos, y te aseguro que eso le va a encantar. Puedes ver la receta paso a paso para hacer las galletas de Halloween.

Galletas de jengibre con forma de calabaza

galletas con forma de calabaza

En esta ocasión usamos nuestras deliciosa receta de galletas de jengibre caseras. Si tienes unos cortadores de sello como estos que ya te marcan el dibujo en la galleta te ahorrarás el extra de azúcar.

Cookies de Halloween

galletas ojos de monstruos

Y que hacemos si las galletas favoritas de los peques son las cookies super crujientes que tienen una masa más pegajosa que no da lugar a cortar con la forma que queremos. Pues nada haced bolitas irregulares, aplastarlas, cada uno como quiera y el resultado queda muy gracioso.

Oreos bañadas en chocolate

galletas Halloween

Si no tienes mucho tiempo para hacer unas galletas caseras para Halloween siempre puedes comprar unas oreos y decorarlas con chocolate o glasa rápidamente, a todos les gusta. También puedes hacer unas tumbas con cualquier galleta que tengas por casa usando colorante negro y un palillo como en la foto de abajo.

galletas tumba

Fruta de Halloween

Decorar comida de Halloween

Bueno aunque el día invita a comer dulces y chuches, siempre podemos optar por alternativas de comidas saludables para Halloween . O alternarlas para no acabar con un atracón. Mira que sencillo es pintar unas mandarinas como si fueran calabazas, no necesitarás ni que el rotulador sea comestible, porque luego la vais a pelar. También puedes hacer plátanos fantasmas. Otra opción sería bañar fresas en chocolate y decorarlas, pero ahí si ya usaríamos el chocolate. Puedes ver todos los tips para bañar fresas en chocolate y que salgan perfectas.

fresas de Halloween

Como hacer bolsitas de dulces para Halloween

Chuches en bolsita de calabaza

Estas bolsitas de chuches son muy llamativas y como puedes ver en la foto muy sencillas de hacer. Te servirán tanto para ponerlas en tu mesa como para entregarlas a los niños que peguen en tu puerta, les encantarán.

NECESITARÁS: - Papel crespón de color naranja y de color verde - unas tijeras - chuches o chocolates

Cortamos el papel crespón naranja en círculos del tamaño que queramos hacer la bolsita, y el papel crespón verde en tiras. Metemos las chuches en el círculo y cerramos con las tiras verdes haciendo un nudo. Fácil y sencillo.

Toppers de Hallloween

toppers de halloween

A veces no es necesario romperse mucho la cabeza con que poner de comida en Halloween, sobre todo cuando no tenemos mucho tiempo. Es verdad que muchos disfrutamos de la cocina y de cada paso a paso de las recetas, pero otras personas no, y es ahí donde entran en juego los toppers de Halloween.

Podemos comprarlos o hacerlos nosotros mismos con cartulina y unos palillos de dientes, o incluso imprimirlos. Y ya si le añades un mantel de color morado o naranja y alguna decoración a tu mesa, cualquier comida servirá para celebrar Halloween en cuestión de minutos.

Esperamos que te hayan gustado estas ideas de recetas fáciles para celebrar Halloween, incorpores alguna a tu menú y te lo pases genial.

Quizás te pueda interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir