Fresas con chocolate decoradas

Fresas con chocolate
Índice

Como hacer fresas decoradas con chocolate

Este exquisito manjar une la suavidad y el sabor intenso del chocolate con la jugosidad y el toque ácido de las fresas, creando una experiencia sensorial única que despierta los sentidos y hace que el paladar anhele más. Ya sea como un regalo romántico, un capricho dulce o un elegante postre para compartir en ocasiones especiales, las fresas con chocolate decoradas han conquistado el corazón de amantes de los sabores exquisitos en todo el mundo.

Fresas bañadas con chocolate

Ingredientes:

  • Chocolate negro o con leche para fundir.
  • Chocolate blanco para fundir.
  • Colorante liposoluble rosa o del color que prefieras para las decoraciones.
  • Palillos de madera, con los típicos palillos de dientes se puede hacer perfectamente.
  • Toppings o sprinkels de tu elección.

Elaboración:

  1. Derretimos el chocolate al baño maría, y recuerda que el cacillo donde vas a derretir tu chocolate debe estar limpio y super seco. Además, en cuanto se derrita por completo el chocolate y este totalmente fluido, debemos apártalo del fuego, porque un sobrecalentamiento puede influir en el resultado final.
  2. Cuando el chocolate blanco esté fluido apartamos un poco en un cuenco para utilizarlo en las decoraciones. Así que a éste le añadimos unas gotas de colorante alimentario del color deseado y lo removemos muy bien para que el color sea uniforme. El gran tip para bañar fresas es dejar unos minutos reposar el chocolate. Si lo haces directamente con el chocolate muy caliente no quedarán bien.
  3. Mientras el chocolate fundido reposa aprovechamos para preparar sobre una superficie plana una lámina de papel de horno. Lavamos las fresas y las secamos muy bien con papel de cocina para que no les quede humedad. Algunas fresas como las que yo utilicé tienen las hojas demasiado grandes o estropeadas. Para solucionarlo las puedes recortar con unas tijeras. Después clavamos los palillos a las fresas por la zona de las hojas, así como en las fotos del paso a paso, esto no facilitará enormemente el siguiente paso.
derretimos el chocolate y pinchamos en palillos las fresas
Primeros pasos en la preparación
  1. A continuación bañamos cada fresa en el chocolate derretido, agarrándola por el palillo y girándola, escurrimos el exceso de chocolate con unos leves movimientos. La dejamos reposar sobre el papel encerado que habíamos preparado.
  2. El último paso consiste en decorarlas, para lo que puedes realizar trazos con el chocolate coloreado, espolvorear sprinkles o lo que desees. Tras esto hay que dejar que el chocolate se solidifique, puedes dejarlas a temperatura ambiente o meterlas en la nevera, dependiendo de las circunstancias.
Bañando fresas con chocolate
Bañando fresas con chocolate
Fresas bañadas en chocolate blanco
Fresas bañadas en chocolate blanco

Una vez el chocolate se haya solidificado y las decoraciones estén bien pegadas ya podemos disponer nuestras fresas en papel de magdalenas o bombones por ejemplo, y envolverlas en una bonita caja para regalo. Aunque mi opción preferida es comérmelas en cuanto están frías.

Tips para que las fresas con chocolate no suden

Las fresas, como cualquier bombón, sudan por haberlas metido en la nevera, al sacarlas, la grasa del chocolate va creando ese "sudor", que no es más que la condensación por la diferencia de temperatura. La solución es dejarlas secar a temperatura ambiente, esto ralentiza el proceso, pero tus fresas no sudarán si esperas que estén al menos a 20ºC antes de meterlas en la nevera. Obviamente esto depende mucho del clima de tu entorno, a mi no se me ocurriría trabajar con chocolate en agosto en Málaga, pues el chocolate no se solidificaría nunca. No obstante, si no son para consumirlas pronto no nos queda otro remedio que refrigerarlas si deseamos una óptima conservación de la fruta.

Fresas decoradas

Bueno espero que te haya gustado la receta y te animes a hacer estas fresas cubiertas de chocolate para regalar en San Valentín ¡un saludo y hasta pronto!

fresas bañadas en chocolate y decoradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir