Pops cake

pops cake

Esta receta de Pops cake es muy sencilla y vistosa, además personalizable para cualquier celebración. Se puede hacer de diversos sabores y temáticas. Es una de las favoritas de los niños, tanto para comerlos como para hacerlos. Si tienes paciencia y les dejas participar activamente en la preparación disfrutan mucho, aunque no salgan tan ideales.

Como hacer Pops cake

Esta receta es para hacer Pops cake sin molde, utilizaremos nuestras manos para hacer las bolitas, otra cosa que le encanta a los peques.

Ingredientes :

  • Sobaos pasiegos (puedes utilizar cualquier bizcocho sencillo, o restos que te hayan sobrado)
  • Nutella o Nocilla (yo prefiero la Nutella)
  • Tableta de chocolate negro postres, blanco o con leche, lo que prefieras.
  • Si los vas a hacer con palos , necesitarás unos palos de cake pops o de pinchitos y un corcho. Si no, pues un papel de horno y si los quieres poner bonitos unos papelitos de esos de mini cupcakes.
Ingredientes para los pops cake

Para diez cake pops unos siete sobaos, (también lo puedes hacer con cualquier tipo de bizcocho, hasta con un bizcocho de chocolate, o sustituir la Nutella por dulce de leche, incluso rellenarlos con un jeringa y ponerle un centro blandito). Yo suelo hacer un paquete entero de sobaos y me salen alrededor de treinta, depende mucho del tamaño que hagas las bolas, que por cierto para ponerlas en los palos no pueden ser muy grandes porque no nos saldrá el invento, jeje.

Elaboración:

  1. Desmigamos los sobaos con las manos (o el bizcocho), este es uno de los pasos favoritos de los niños.
  2. Contamos las cucharadas, la proporción es por tres cucharadas soperas de sobaos una de Nutella bien servidita.
Pasos para hacer pops cake
  1. Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.
  2. Hacemos bolitas con la masa y las metemos en un táper para guardarlas en la nevera 10 minutos.
  3. Mientras ponemos el chocolate al baño maría a fuego lento hasta que se derrita.
    • Si no le vamos a poner palo solo tendremos que bañarlos en el chocolate derretido, los sacamos con un tenedor y les damos unos leves golpecitos para escurrir el exceso, los ponemos en el papel de horno. Si vas a poner sprinkles hazlo antes de que se seque el chocolate.
    • Para los que llevan palo te lo explico detalladamente abajo ya que es un paso importante.

Sin palo quedarían así como en las siguientes fotos, podrían pasar por bombones.

pops cake sin palo
cake pops de chocolate negro sin palo

Como poner el palo a los cake pops sin que se caiga

  1. Para los Pops cake con palo este es un paso es crucial; mojamos la punta del palo de cake pop en el chocolate y lo introducimos en la bola (no más de a la mitad o se te romperá). Esto es para que el chocolate pegue el palo a la bola.
  2. Así una y otra vez con todos. Los guardamos en un recipiente y los metemos en el congelador por veinte minutos.
  3. Después los sumergimos uno a uno con cuidado en el chocolate y escurrimos el exceso mediante balanceos leves y suaves. Los pinchamos en el corcho (para que no roce con nada) y los decoramos.
pasos para poner el palo a los pops cake

Cómo decorar los Pops Cake

Las decoraciones pueden ser de muchas formas, las hay fáciles como ponerle Sprinkles de colores antes de que se seque el chocolate. Sencillo pero alegre y queda muy bien. Hasta las más complejas como crear personajes, en esas ocasiones te puedes apoyar de pequeños trozos de fondant que se pueden moldear con facilidad. Aunque por aquí siempre preferimos hacer los detalles con chocolate porque no nos hace mucha gracia el fondant. Coloreamos el chocolate y lo ponemos en una manga para hacer los detalles aunque es un poco más laborioso.

También puedes ponerle frutos secos como almendra picada o nueces, virutas de chocolate o unas líneas de chocolate.

Ideas de Pops Cake

Aquí te dejo unas fotos de algunos cake pops temáticos que hemos hecho.

Cake pops de Hotel transilvania
Pops cake de Hotel Transilvania
pops cake de frozen
Pops cake de Frozen
pops cake de stranger thing
Pops cake de Stranger Things
pops cake huevos de pascua
Pops cake huevos de pascua

Cómo presentarlos

Cuando son para comer en casa acaban metidos en el táper y duran un suspiro, pero cuando son para algún cumple lo que hacemos es comprar un corcho de tamaño adecuado a la cantidad. Envolvemos el corcho en un papel de regalo bonito o de la temática del cumple, y después hay que pincharlos revisando que todos estén a la misma distancia y haya la misma cantidad en cada fila. Para transportarlos o regalar usamos un papel transparente y buen lazo , no me digas que no es un regalo original. Esta es la forma más económica, pero existen unos soportes para cakepops preciosos . También puedes envolverlos individualmente con pequeñas bolsitas transparente y un lazo.

Pops cake envueltos individualmente

Como conservar los Pops cake

Lo mejor para conservarlos es un recipiente hermético. Aunque los Pops cake no necesitan estar guardados en refrigeración, esto es relativo, porque si vives en un lugar muy cálido no te quedará más remedio, o si es pleno verano. Puedes hacerlos con antelación cuando tienes alguna fiesta ya que duran dos semanas en perfecto estado en la nevera. También se pueden congelar y duran más de un mes, aunque tienes que tener ojo si son para regalar o llevarlos a algún evento porque con los cambios bruscos de temperatura el chocolate puede sudar. Eso afectaría solo a la estética, pues le saldrán pequeñas gotitas de agua.

Espero que te haya gustado la receta, también puedes hacer Pops cake aprovechando los recortes de un pastel. Si tienes cualquier consulta no dudes en dejar un comentario y te responderemos lo antes posible.

2 comentarios en «Pops cake»

    • Hola María, son unos bizcochos pequeños que vienen en papelitos individuales y están muy sabrosos. Pero los cakepops los puedes hacer también con cualquier tipo de bizcocho, incluso con los recortes de las tartas. Espero haberte ayudado, un abrazo amiga.

      Responder

Deja un comentario