Galletas de Halloween

Galletas de halloween
Índice

Cómo hacer galletas de Halloween

Una idea para celebrar Halloween que nos encanta además del típico truco o trato es hacer unas galletas monstruosas. Nos ponemos manos a la obra, hasta nos apañamos unos disfraces caseros y dejamos que nos pinten la cara para pasarlo en grande con los peques. Dejarles que se manchen las manos y decoren a su gusto las galletas les hará divertirse mucho, a mis hijos les encanta. Como esta receta de galletas de Halloween es sencilla podremos tomarla con calma y disfrutarla todos juntos. Yo las hago con azúcar moreno y harina integral, y para el día a día no las decoro y me ahorro ese extra de azúcar, con todo esto creo que consigo unas galletas saludables mucho mejor que tanto procesado.

galletas para halloween

Ingredientes:

  • 275 gr de azúcar de caña integral
  • 250 gr de mantequilla
  • 15 ml de pasta o esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 85 gr de cacao en polvo
  • 2 huevos pequeños
  • 450 gr de harina
ingredientes para las galletas de halloween

Elaboración:

  1. Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar moreno. Si no es de la super fina tendremos que molerla un poco con la batidora.
  2. Incorporamos los huevos, vainilla , sal y volvemos a mezclarlo todo, yo utilizo las manos, no recomiendo la batidora porque le mete aire y hace que salgan mas duritas.
  3. Añadimos el cacao, movemos hasta que esté totalmente integrado.
  4. Por último la harina poco a poco, si es integral no la tamices pues le quitarás toda la fibra.
  5. Con todo bien integrado y cuando la masa se despegue sin problema de las manos, haremos una bola, cogeremos un papel de horno la envolvemos y una hora en el frigorífico.
Paso a paso de la receta de galletas de Halloween
  1. Después estiramos la masa en una superficie enharinada o sobre un papel de horno, y la vamos cortando con los cortapastas que hayamos elegido.
  2. Ponemos cada una en orden en la bandeja de horno con papel ,intenta aprovechar el espacio para no hornear más veces de la cuenta.
  3. Precalienta el horno a 170º y déjalas unos 8-10 minutos ojeándolas siempre que puedas, su color no nos facilita el darnos cuenta de cuando están hechas, pero fíjate bien en los bordes y sácalas nada mas que empiecen a dorarse.
cortamos las galletas de halloween

Cuando nuestras galletas estén listas, las dejamos enfriar sobre una rejilla para que no se humedezcan. Mientras puedes ir haciendo la glasa; 200 gr de azúcar glass, 1 clara de huevo y unas gotas de limón. Si quieres ver el paso a paso para hacer la glasa y todos los trucos para decorarlas te dejo el artículo aquí. ¡Ya podéis dejar volar vuestra imaginación! Haced varios colores y utilizad varias mangas desechables para que podáis hacerlo todos a la vez y no tengáis que esperaros.

decoramos las galletas de halloween

Una idea rápida de galletas de Halloween

Si no tienes mucho tiempo o te coge el toro puedes comprar unas oreos y decorarlas con la misma técnica. A mi me pasó el año pasado que tenía que llevar algo a una fiesta de mi hija e hicimos rápidamente este apaño:

Cuando se seque la glasa de vuestras galletas de halloween ya podréis disfrutarlas en vuestra fiesta particular. ¡Que las disfruteis mucho! Un saludo, hasta pronto.

  1. Bárbara dice:

    Me encantan esas galletas tan originales y apetitosas. Probaré hacerlas y decorarlas con mis sobrinos, para la fiesta de Halloween . Muchas gracias

  2. Janet dice:

    Justo hoy hemos visto Hotel Transilvania con la peque. Excelente idea! Nos la apuntamos!

    1. Isabel dice:

      ¡Que bien que te haya gustado!

  3. Natalia dice:

    Me parece una receta muy divertida y rica para hacer con mis peques.

    1. Isabel dice:

      Me alegro mucho que te haya gustado, un saludo Natalia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir