Como hacer croquetas de puchero

A mi me gusta hacer el puchero con bastante carne, para que le de el sabor y el color que me gusta. Así que al final nos acaba sobrando siempre carne, pero claro que eso no es un problema en nuestra casa, mi marido hace unas croquetas de puchero buenísimas. Así que de una sacamos dos comidas, y hoy me he puesto a su lado a aprender su receta de croquetas y todos los trucos para enseñártelos. Otras veces hace lasaña con la carne del puchero o yo hago ropa vieja que esta muy rica también.

Índice

Receta de croquetas de puchero

Croquetas de puchero

Ingredientes:

  • 300 ml de leche.
  • 1 cebolla.
  • 5 cucharadas soperas de harina.
  • Pimienta.
  • Sal.
  • Aceite
  • 300 ml de caldo de puchero.
  • 2 huevos.
  • Pan rallado.
  • Carne del puchero. ( Normalmente lo hago con dos contramuslos de pollo y trozo bueno de ternera)
Ingredientes para las croquetas

Elaboración de las croquetas de puchero paso a paso:

  1. Lo primero que haremos será picar la cebolla muy finita. Yo para eso tengo un picador manual que me regaló mi suegra y es estupendo . Pica cualquier verdura en tan solo unas tiradas de la manivela. Es ideal para esas recetas en las que hay que picar muchas verduras porque lo haces rápidamente y sin esfuerzo. Para nosotros que cocinamos tanto y nos gusta todo tan picadito ha sido un cambio importante. También está en Amazon muy económico, con quien colaboramos, puedes verlo si quieres aquí.
picador manual
  1. Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y vamos pochando la cebolla. Mientras vamos picando mucho la carne con unas tijeras así como en la foto y la añadimos. No pasa nada si caen trozos de zanahoria, o algún que otro garbanzo, por lo menos a nosotros nos encanta ese detalle. También añadiremos el caldo del puchero.
Pasos para hacer croquetas
  1. En tan solo unos minutos ya podremos incorporar la leche, removemos que esté todo bien integrado. Incorporamos harina, un poquito de pimienta y sal. Y nos quedamos pendiente con nuestro fuego medio y removiendo, hasta que la masa se te presente así de consistente como en la foto. Si ves que no toma una buena consistencia puedes añadir mas harina pero poco a poco y con cuidado pues no queremos que nos salgan secas. Después ponemos la masa de croquetas de puchero en un bol para que vaya enfriando y la dejamos reposar.
Pasos para hacer la bechamel

Como dar forma a las croquetas

Cuando la masa se haya enfriado ya podemos ir dándole forma a nuestras croquetas y para esto mi marido tiene un truco. Va cogiendo pellizcos de masa del mismo tamaño con dos tenedores, los pone en el huevo batido, después en el pan rallado y entonces le da la forma con las manos redondeándolas sin apenas manchárselas y mucho más fácil. Luego ves si necesita un poco mas de pan rallado, que no quede ningún hueco y listo.

Consejos para freír las croquetas

Debemos hacer una fritura profunda, es decir, en abundante aceite y que las cubra por completo. Para nosotros lo mejor es freírlas en aceite de oliva suave. Para que nuestras croquetas no se abran, el aceite debe estar bien caliente, al poco de echarlas les daremos la vuelta aunque todavía no estén doradas tan solo para asegurar el rebozado por los dos lados. Una vez hecho esto ya podemos mover nuestra croqueta con seguridad y dorarla por ambos lados. Evitaremos un exceso de aceite en la croqueta si al sacarlas la ponemos en un plato con papel de cocina que empape el máximo de aceite posible. Luego podemos cambiarlas de plato para servirlas.

Damos forma y freímos las croquetas de puchero

Conservación

Tanto la masa como las croquetas preparadas sin freír se conservan perfectamente 3 días en la nevera. Si quieres congelar las croquetas de puchero te cuento como lo hacemos nosotros para conservarlas mejor. Con la forma dada y rebozadas las metemos en la nevera un buen rato. Luego las ponemos en un recipiente hermético, y si las apilamos ponemos un papel de horno entre capa y capa. En el congelador te pueden durar más de un mes. Aunque si pruebas esta receta te aseguro que no te durarán tanto porque te las comerás, jajaja 😉 . Espero que te haya gustado esta receta, un abrazo muy grande.

Croqueta por dentro

Algunas ideas para el postre...

Receta de sandwiches helados
SANDWICHES DE HELADO
Receta de Tarta de limón
RECETA DE LEMON PIE
RECETA FÁCIL DE TORRIJAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir