Sandwich de helado casero

Sandwich de helado casero
Sandwich de helado casero

Como hacer sandwich de helado de nata casero

Pues ya tenemos el veranito encima y los peques de vacaciones, así que aprovechamos para divertirnos cocinando y creando, jejeje 😉 . Nos encanta el sandwich de helado casero, para nosotros esta es una súper receta para disfrutar con ellos, desde el principio con la mezcla de ingredientes hasta la deliciosa degustación.

Sandwich de helado casero
Sandwich de helado

Esta receta me la dio una antigua compañera hace mucho tiempo, yo la hice varias veces pero no me quedaba bien, la masa de las galletas se me desmoronaba. Hasta que un día me la encontré y hablando, hablando al final nos dimos cuenta que el fallo era la mantequilla. Claro como yo hago muchas galletas y normalmente llevan mantequilla pensé que era igual, pero no, es muy importante usar margarina y no mantequilla. Después de eso la hemos hecho muchas veces y han salido perfectas.

Ingredientes para la galleta del sandwich helado

Ingredientes para las galletas del sandwich:

  • 320 gr de harina
  • 110 gr de azúcar glass
  • 40 gr de cacao puro en polvo
  • 140 gr margarina
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración:

  1. Ponemos en un bol el azúcar y la margarina, lo batimos con las varillas.
  2. Añadimos la esencia de vainilla, la miel y seguimos batiendo hasta que esté todo bien incorporado.
  3. Tamizamos la harina y el cacao puro juntos.
  4. Vamos añadiendo la mezcla de harina y cacao poco a poco, amasando con las manos.
  5. Cuando esté todo bien integrado estiramos la masa entre dos papeles de horno y la refrigeramos por media hora.
  6. Sacamos nuestra masa y vamos cortando las galletas con el cortador que hemos elegido, te recomiendo que sean formas simples para que sea más fácil la hora de poner el helado. Le podemos hacer unos puntitos decorativos con un palillo.
  7. Horneamos sólo 5 ó 6 minutos a 190º.

No te pases con el horneado porque se endurecerá la galleta y será incomodo comer el sandwich helado.

Las fotos del paso a paso no son muy buenas, pero ten en cuenta que mi fotógrafa tiene sólo 7 años, jejeje, yo andaba con las dos manos ocupadas.

Paso a paso en fotos
paso a paso para hacer las galletas del sandwich de helado
sandwich helado

Bueno ahora vamos a hacer el helado de nata casero, es muy fácil, pero hay una cosa importante, la nata debería ser de las buenas de repostería porque su sabor nada tiene que ver con las que podemos comprar en el súper. Yo suelo utilizar la marca Hole´o Ambiante topping.

Moldes de helado

Ingredientes para el helado de nata:

  • 400 ml de nata para montar
  • 150 gr de azúcar
  • 3 claras de huevo

Elaboración:

  1. Montamos las claras con las varillas, cuando tengamos casi merengue le añadimos 50 gr de azúcar y seguimos batiendo un poco más.
  2. Reservamos el merengue y montamos la nata con las varillas, cuando esté casi montada le añadimos el azúcar que nos quedaba, y terminamos de montar.
  3. Ahora vamos a unir el merengue con la nata. Con la pala o la lengua vamos cogiendo merengue y añadiéndolo a la nata, lo haremos poco a poco, con movimientos suaves y envolventes.
  4. Lo ponemos en un tupper con tapadera y lo metemos en el congelador ( si tienes un recipiente de acero inoxidable mucho mejor, porque se congela más rápido y queda más cremoso)
  5. Cada media hora más o menos lo sacamos, removemos bien y lo volvemos a meter en el congelador. Como no tenemos heladera, esto es para que no se cristalice y quede cremoso. Puedes hacerlo 4 ó 5 veces.
Paso a paso en fotos
hacemos el helado casero de nata
helado de nata para el sandwich

Bueno y nos queda el último paso, pero cuando las galletas estén bien frías y el helado muy congelado, te recomiendo que montes el sandwich helado al día siguiente. Yo lo que hago es coger una galleta, ponerle el cortador que usé para cortarla encima, lo relleno de helado de nata, saco el cortador, pongo la segunda galleta encima y lo ponemos en el congelador rápidamente.

Sandwich de helado casero de nata

Es verdad que los filos de las galletas se acaban manchando un poco de helado y no nos quedan tan perfectos como los comprados, pero para nosotros son infinitamente mejores, los peques disfrutan haciéndolos, además flipan con el resultado y les hace mucha ilusión comer un helado que han hecho ellos mismos. Espero que te haya gustado la receta de sandwich helado casero y me comentes si los haces. ¡Un saludo y hasta pronto!

RECETA DE COOKIES PASO A PASO
GALLETAS DE SABORES CON UNA MISMA MASA
Botón para comprar Básculas y tazas medidoras
Básculas y tazas medidoras
Botón para comprar Cortadores de galletas, utensilios para repostería
Cortadores de galletas
Botón para comprar Varillas eléctricas y manuales
Varillas eléctricas y manuales

1 comentario en «Sandwich de helado casero»

Deja un comentario