
Receta de lasaña paso a paso
Contenido
Por fin tenemos la receta de lasaña de la abuela que tanto nos gusta. Esta lasaña es especial, fácil de preparar y además aprovecharas la carne del puchero. Puedo garantizarte que triunfarás con tus comensales, vamos a prepararla juntos.
Ingredientes para la lasaña:
- La carne de un puchero.
- 1 cebolla o 2 si son pequeñas.
- 2 dientes de ajo.
- Tomate frito, o si quieres puedes hacerlo con tomate natural pero friéndolo tu.
- 1 lata de paté.
- Aceite.
- Placas de pasta para lasaña. (Precocidas)
- Queso parmesano. (O al gusto)
- Bechamel.
Ingredientes para la bechamel:
- 600 ml de leche.
- 3 cucharadas soperas de harina.
- 40 ml de aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
- Nuez moscada (opcional).

Preparamos la carne para la lasaña:
- Picamos el ajo, la cebolla y lo ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
- Incorporamos la carne picadita muy pequeña, con unas tijeras de cocina es más fácil.
- Añadimos la lata de paté, removemos bien y agregamos el tomate.
- Apagamos el fuego y dejamos reposar mientras hacemos la bechamel.

Preparamos la salsa bechamel:
- Ponemos en un cazo a fuego medio el aceite, incorporamos la harina y no dejamos de remover hasta que desaparezcan los grumos.
- Una vez tengamos esa pequeña pasta amarillenta iremos incorporando la leche poco a poco sin dejar de remover.
- En último lugar le echaremos una pizca de sal y pimienta al gusto, aquí puedes añadir la nuez moscada si quieres, nosotros no le ponemos porque no nos gusta.
- No pares de remover hasta que espese, ( pues la bechamel se te puede pegar en un pequeño descuido), cuando tenga una consistencia adecuada para poder extenderla en la lasaña la retiramos del fuego.

Montamos nuestra lasaña:
- En primer lugar vamos a hidratar un poco las láminas de pasta para lasaña. Llenaremos un bol con agua caliente y las meteremos unos minutos. Esto es si son precocidas, si no, debes cocerlas el tiempo que indique el fabricante.
- Untamos con mantequilla la fuente en la que vayamos a preparar la lasaña.
- Ponemos la primera capa de láminas, una capa de carne y otra de bechamel. Repetimos las capas hasta el borde o hasta donde queramos terminando con una de bechamel.
- Añadimos el queso, normalmente a la lasaña se le echa queso parmesano, pero puedes ponerle tu queso favorito ya sea uno curado que lo rallas en un momento o uno a lonchas que lo pones en trocitos. Como ves aquí le dimos el capricho al peque de la casa poniendo un poco de queso en polvo y su queso favorito; Havarti.

- Precalentamos el horno a 200º y metemos la lasaña por unos 10 minutos. Gratinamos un poco al final y ya la tenemos lista.

Espero que te haya gustado nuestra lasaña con carne del puchero, igualmente puedes hacerla con la carne boloñesa que tienes el paso a paso aquí. También para aprovechar la carne del puchero tenemos la receta de croquetas. Un saludo y hasta la próxima 😉 .
