Tarta Lemon Pie

tarta lemon pie

Esta Tarta Lemon Pie es la estrella allá donde la lleve. También llamado Pay de limón o tarta de limón y merengue, esta receta, me la dio mi gran amiga Jessica antes de volverse a Argentina, una gran pastelera. Cada vez que pruebo un trozo de esta tarta de limón me acuerdo de ella. Además esta receta de lemon pie es fácil, muy económica y lleva ingredientes que solemos tener en casa. También podemos sacar un sin fin de variantes que os pondré al final.

tarta lemon pie
Índice

Receta de Tarta Lemon pie fácil

Recuerda para una mejor organización ten pesados y preparados los ingredientes antes de empezar.

Ingredientes para la base:

  • 400 gr de harina
  • 200 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • esencia de vainilla

Elaboración:

  1. Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y el huevo en un bol grande.
  2. Agregamos la esencia, cuando esté completamente incorporada añadiremos la harina tamizada y mezclaremos hasta formar una masa.
  3. Ahora untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos un pelín de harina. Luego añadiremos nuestra masa.
  4. En último lugar meteremos al horno (precalentado) a 170 º unos 30 minutos.
  5. Cuando se empiecen a dorar los bordes estará lista la base de la Tarta Lemon pie para sacar y dejarla enfriar.
Pasos para la base de la tarta lemon pie

Ingredientes para la crema de limón:

  • ralladura de un limón
  • zumo de un limón
  • 150 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de harina
  • 1/2 vaso de agua
  • 50 gr de mantequilla
limones, azúcar, huevos, mantequilla, agua y harina

Elaboración:

  1. Colocar en un cacillo las yemas de huevo, el azúcar, la harina y mezclar bien con unas varillas. (Reserva en un vaso las claras para hacer el merengue después)
  2. Agregar el zumo de limón, la cáscara rallada y el agua, volver a mezclarlo todo y llevar a fuego moderado.
  3. Cocinaremos removiendo constantemente para que no queden grumos, hasta que espese.
  4. La mantequilla la pondremos un poco antes de apartarla del fuego solo para que se derrita y se mezcle. Esto es opcional ya que la mantequilla es solo para darle brillo a la crema. Dejarla enfriar.
Pasos para hacer la crema de limón

Montamos la tarta de limón y merengue

  1. Cuando esté fría cubrimos la base del pastel con la crema.
Montando la tarta lemon pie
  1. Aprovechamos las claras de huevo que habíamos reservado para hacer un merengue, yo a veces le echo una clara más porque a mi familia les gusta con mucho el merengue. Es sencillo de hacer, sobre todo si tienes una batidora con varillas, si no se hace un poco pesado hacerlo pero se puede perfectamente. Pesamos nuestras claras y preparamos la misma cantidad de azúcar. Montamos las claras con las varillas, vamos añadiendo poco a poco azúcar en forma de lluvia y seguimos batiendo hasta que quede un merengue firme.
  1. Cuando esté con una buena consistencia ponemos una buena capa de merengue en nuestra Tarta Lemon pie. Nosotros usamos la manga con una boquilla rizada, pero puedes hacerlo con la cuchara más simple. Horneamos tan solo unos minutos, con cuidado que el merengue se nos puede quemar rápido. También puedes dejar que se tueste un poco el merengue.

Si lo prefieres puedes usar nata en lugar de merengue.

Como decorar y servir el Pay de limón

  • Para decorar podemos poner unas rodajas finas de limón o ralladura. También puedes hacer una rosa cortando toda la cascara como si estuvieras pelándolo sin que se rompa y enrollándola.
  • La tarta Lemon pie se sirve fría principalmente porque ayuda a que la textura del relleno se asiente y adquiera una consistencia firme y suave. Además, el contraste entre el relleno fresco y la base crujiente es más agradable cuando está frío.
Tarta lemon pie

Variantes de la Tarta Lemon Pie

Esta receta de Lemon Pie es muy versátil y puedes hacer distintos sabores y jugar con las presentaciones dando lugar a una Tarta totalmente diferente. Te pongo las que hemos probado nosotros y quedan deliciosas:

  • Cambia el limón por mandarinas o naranjas.
  • En lugar de zumo y ralladura limón puedes poner en la crema fresas previamente batidas, (y sigue los pasos igual) después decoras con nata en lugar de merengue y algunas fresas frescas por arriba, queda espectacular.
  • Sustituye la crema por ganache de chocolate, puedes dejarlo tal cual o ponerle unos virutones de otro chocolate, decorar con nata, con merengue o nata trufada.

Lemon pie individual

Puedes hacer dulces individuales con esta receta, solo tienes que repartir la masa de la base en unos moldes de cupcake o de tartaletas. El tiempo de horno se reducirá a 15 minutos aproximadamente, nada más que se empiecen a dorar los bordes sácalos. En esta foto de aquí abajo puedes ver además de los lemon pie individual las variantes de chocolate y de fresa.

lemon pie individual

La Tarta Lemon pie es un verdadero clásico en repostería, perfecto para cualquier ocasión. Con ingredientes simples y una receta fácil de seguir, es un verdadero salvavidas en la cocina. Además, su sabor sorprende a todos y, después de que la hayas hecho un par de veces, te convertirás en un expert@ en su elaboración capaz de hacerla super rápido. ¡Anímate a probarla y sorprende a tus invitados con este delicioso postre casero!

Molde MasterChef

Molde desmontable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir