
El menú de hoy es bien sencillo y rápido , como a mi me gusta, jejeje, pasta boloñesa. Te lo puedes dejar hecho con anterioridad. La pasta es muy necesaria, aunque mucha gente la tenga olvidada porque cree que engorda ya que es rica en hidratos de carbono, pero también tiene fósforo, proteínas, fibra y vitamina B . Es rica en dopamina y serotonina , dos moléculas que se encargan del mantenimiento del estado de ánimo. Hoy he hecho espaguetis , que es la pasta favorita de mi hija, a mi me gustan más los codos porque se mete la carnecita por dentro, pero podéis usar lo que queráis.

Pasta boloñesa ingredientes:
Contenido
- 400 gr de pasta ( la que te guste).
- 2 dientes de ajo.
- 1 zanahoria.
- 1 cebolla.
- 2 tomates.
- Tomate frito (un chorrito)
- 300 gr de carne picada de cerdo y ternera
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de vino blanco
Elaboración:
- Poner al fuego la olla con agua, un chorrito de aceite, un diente de ajo, una hoja de laurel y un pellizco de sal, cuando esté en ebullición añadir la pasta. Cocerla el tiempo estimado que ponga en el paquete y escurrirla.
- Cortar el otro diente de ajo, la zanahoria, la cebolla y los dos tomates, sofreírlo hasta que esté pochado e incorporar la carne.
- Cuando la carne esté un poco hecha añadimos el vino. Dejamos que se haga bien la carne y reduzca un poco.
- En ultimo lugar añadimos un chorrito de tomate frito para alegrar el color. Mezclamos la carne con la pasta y listo.
Para los peques de la casa que no les gusta encontrarse las verduras, podemos hacer la carne por un lado y el sofrito por otro, así podemos batir las verduras y se las comen sin protestar. Eso sí, te recomiendo que siempre sepan que las lleva y que las verduras es lo que les da sabor a la comida.
En casa solemos acompañar la pasta con un pan de ajo que está muy bueno y es super fácil. Te lo explico aquí abajo por si te apetece probarlo.
Pan de ajo para acompañar la pasta boloñesa

Ingredientes:
- 1 barra de pan o lo que haya en casa
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- perejil
Elaboración:
- Cortamos la barra de pan en rodajas finitas y ahora ponemos un chorrito de aceite en cada rodaja empapando uno con otro para que quede entero lleno.

- Ponemos las rodajas sobre un papel encerado en la rejilla del horno.
- Picamos un par de ajos lo más pequeñito que podamos, y lo esparcimos bien por el pan. Igualmente hacemos con el perejil. ( Si quieres le puedes añadir un poco de queso rallado, nosotros lo hacemos sin)

- Por ultimo lo metemos en el horno a 190º unos 5 minutos, ya depende de como te guste de tostadito y crujiente.
Ya tenemos nuestra pasta boloñesa y nuestro pan de ajo para acompañar, un menú sencillo y delicioso. Espero que te haya gustado, hasta pronto.
Quizás te puedan interesar las siguientes recetas…