Espaguetis a la boloñesa receta sencilla

espaguetis a la boloñesa receta sencilla

¿Necesitas una comida rápida y reconfortante que guste a todos en casa? ¡Espaguetis a la boloñesa, receta sencilla al rescate! Si hay algo que nos saca de apuros en la cocina, es esta maravillosa combinación de pasta con carne picada y salsa. Incluso si apenas sabes cocinar, esta receta te hará sentir como un auténtico chef en un abrir y cerrar de ojos. Además puedes prepararla con antelación y dejarla lista para calentar. Y créeme, los más pequeños de la casa van a pedirte más ¿Qué más podemos pedirle a esta receta sencilla de espaguetis a la boloñesa? ¡Vamos a ello!

Índice

Como hacer espaguetis a la boloñesa

Ingredientes

  • 400 gr de espaguetis (o la pasta que prefieras)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 200 gr de tomate triturado (puedes triturar tu un par de tomates o usar tomate frito)
  • aceite de oliva
  • 300 gr de carne picada de cerdo y ternera
  • 1 hoja de laurel
  • 1 vaso de vino blanco
  • pimienta negra
ingredientes de espagueti boloñesa

Elaboración:

  1. En primer lugar vamos a ir haciendo la salsa, preparamos las verduras picando los dientes de ajo, la zanahoria y la cebolla lo más pequeño que podamos. Ponemos en una sartén un buen chorro de aceite de oliva, agregamos las verduras y cocinamos a fuego medio unos 10 minutos.
  2. Cuando las verduras estén pochadas añadimos la carne picada, sal y pimienta negra molida y la mezclamos bien con el refrito. Cocinamos unos minutos hasta que la carne picada empiece a hacerse
  3. Incorporamos el vino y cocinamos un par de minutos para que evapore el alcohol. Añadimos el tomate triturado (también puedes triturar un par de tomates tu o usar tomate frito). Mezclamos todo muy bien y cocinamos a fuego medio con la tapa puesta unos 15 minutos. Remueve con frecuencia con una cuchara de madera.
  4. Mientras se cocina la salsa boloñesa vamos preparando los espaguetis. Ponemos una olla con agua, un chorrito de aceite, un diente de ajo sin pelar, una hoja de laurel y sal a fuego medio fuerte. Cuando empiece a hervir añadimos los espaguetis y removemos un poco para evitar que se adhieran al fondo.
  5. Para saber cuanto tiempo tienes que cocer los espaguetis mira el envase pues cada pasta requiere un tiempo. Estos los dejamos 9 minutos.
  6. Cuando los espaguetis estén cocidos al dente, escurrimos el agua y los añadimos a la salsa boloñesa que, seguramente, ya estará lista. Mezclamos todo cuidadosamente para asegurarnos de que los espaguetis estén bien impregnados con la salsa.

Si tus hijos son un poco quisquillosos con las verduras, una estrategia que puedes probar es cocinar la carne y el sofrito por separado. De esta manera, puedes triturar las verduras y mezclarlas con la salsa sin que lo noten. Sin embargo, es importante que sepan que las verduras están presentes y que son ellas las que le dan sabor a la comida.

Con que se puede acompañar el espagueti a la boloñesa

Cuando se trata de realzar el sabor de nuestros espaguetis boloñesa, nada supera al clásico pan de ajo casero. Y lo mejor de todo es que es tan fácil de hacer que te sorprenderás. Con una textura crujiente y un aroma irresistible, este pan se convertirá en el complemento perfecto para tu pasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir