Filetes de lomo de cerdo en salsa

filetes de lomo de cerdo en salsa

En esta ocasión, te invitamos a descubrir nuestra receta de filetes de lomo de cerdo en salsa, una opción irresistible que combina la jugosidad de la carne de cerdo con una salsa llena de aromas y texturas. Perfecta para una comida especial o para cualquier ocasión. Esta es otra receta de la abuela que nos recuerda que los sabores caseros siempre tienen un lugar especial en nuestra mesa.

Índice

Receta filetes de lomo en salsa de cebolla y vino

Con ingredientes sencillos y un toque de cariño convertimos una carne convencional en protagonista indiscutible de la mesa.

Ingredientes

  • Un taco de lomo para hacer los filetes (600-700 gramos)
  • 2 cebollas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1/2 vaso de vino dulce
  • Sal y pimienta
  • Una pizca de perejil
  • Una pizca de tomillo
  • 1/2 vaso de agua
cinta de lomo, cebollas, ajos, vino, zanahoria

Elaboración

  1. Cogemos el taco de lomo y cortamos filetes de 1 cm de grosor.
  2. Salpimentamos los filetes y los condimentamos con una pizca de perejil y tomillo, asegurándonos de distribuirlos uniformemente para que cada parte esté bien sazonada.
  3. En una sartén echamos un buen chorro de aceite de oliva, cortamos los dientes de ajo en rodajas finas, ponemos fuego medio alto y sellamos los filetes de lomo de cerdo. Tan solo lo justo para darle el aspecto dorado, no queremos que se hagan del todo.
Cortando y preparando los filetes
  1. Retiramos los filetes y los reservamos.
  2. Picamos la cebolla y la zanahoria un trozos pequeños y las cocinamos en la misma sartén con una pizca de sal. Cuando la cebolla empiece a pocharse añadimos el vino dulce y subimos un poco el fuego para que evapore el alcohol. Cocinamos unos 10 minutos.
  3. En siguiente lugar batimos todas las verduras con el medio vaso de agua.
  4. En una olla ponemos los filetes, añadimos las verduras batidas que se convertirán en nuestra deliciosa salsa y cocinamos a fuego medio unos 15 minutos.
Pasos para la salsa de los filetes de lomo de cerdo
  1. En ultimo lugar servimos los filetes de lomo de cerdo en salsa, puedes ponerle un poquito de perejil para decorar.
filetes de lomo de cerdo en salsa

Esta receta casera de lomo en salsa de cebolla y vino te puede sacar de la rutina con esta carne. Le aporta mucho sabor y además es una opción saludable que cuida de tu bienestar sin sacrificar el placer de comer bien. Y si quieres elevarla a un nivel superior y hacer el plato perfecto, acompáñalo con unas patatas asadas al horno. ¡Una combinación que te hará querer chuparte los dedos!

Si te ha gustado la receta de lomo en salsa no te pierdas estas recetas de carne: Ternera encebollada, Pollo asado, Estofado de ternera

Freidora de aire

Batería de cocina

Juego de sartenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir