
Como hacer unas ricas patatas al horno con especias
Esta receta de patatas al horno es sencilla y da lugar a una guarnición deliciosa. La patata es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, además de barata es un alimento muy versátil que estamos acostumbrados a comer a menudo. Se dice que las patatas engordan, pero eso depende mucho de la forma en que las prepares. Es un alimento muy nutritivo con una gran fuente de vitaminas y proteínas inclusive en la cáscara. Ya sea en nuestros guisos, guarniciones… las patatas se pueden preparar de innumerables maneras. En casa nos encantan las patatas fritas, pero como eso de comer fritos no lo hacemos mucho, intentamos buscar la manera de comer rico pero un poco más saludable, sobre todo entre semana, y estas patatas asadas al horno cumplen todos los requisitos.

Ingredientes:
- 5 ó 6 patatas grandes, como guarnición para cuatro personas.
- Una cerveza.
- Perejil.
- Pimentón picante.
- Pimienta negra en polvo.
- Tomillo.
- Hierbas provenzales.

Elaboración de las patatas al horno:
- Lavamos bien las patatas.
- Las cortamos con piel, así cuadraditas como en la foto o alargadas como las deluxe. A tu gusto.
- En un bol ponemos las patatas y le añadimos la cerveza.
- Ahora vamos a incorporar las especias, las cucharadas son sin colmar, una cucharada pequeña de perejil, media de pimentón picante, media de pimienta negra, una pizca de sal, una cucharada de hierbas provenzales y de tomillo media. A veces también le pongo un poco de colorante amarillo para que se vean más vistosas.
- Entonces las movemos un poquito y dejamos reposar las patatas aliñadas un rato.
- Ponemos un papel vegetal en nuestra bandeja del horno y esparcimos las patatas así como en la foto.
- Le espurreamos con la mano un pelín de la cerveza que nos queda en el bol. A veces se nos quedan las especias todas en la cerveza, puedes añadir un poco más directamente en las patatas si quieres.
- Horno a 190º y a los 30 minutos las empezamos a ojear. Ya vamos viendo si están hechas, en mi casa gustan bien tostaditas, así que hay veces que si están ya hechas las gratinamos un poco para que queden crujientes. Las movemos con una pala de metal y gratinamos otro poco, pero para esto mucho ojo.

Como has podido comprobar la receta de patatas al horno es muy fácil, ya sólo falta que las pruebes y descubras lo ricas que están. Ah! y si quieres añadir alguna especia que te guste mucho adelante, esta es una receta que lo admite bien y en la cocina se hace fácil inventar.
Espero que te haya gustado esta receta, un saludo y hasta pronto.
Más recetas con patatas por si le quieres echar un vistazo…