Ternera encebollada

ternera encebollada

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer una ternera encebollada tan deliciosa que te haga chuparte los dedos? Bueno, estás a punto de descubrirlo. La ternera encebollada es una de esas recetas que nos transporta a la cocina de la abuela, llena de sabores reconfortantes y momentos familiares.

Índice

Cómo hacer ternera encebollada

Lo más importante a la hora de hacer ternera encebollada es el tipo de carne, nosotros usamos lomo de aguja. Es importante para que la ternera quede blandita y se deshaga en la boca. Usamos un kilo de carne porque en casa somos muchos y cuando hacemos la ternera encebollada siempre alguien repite, pero puedes adaptarla para hacer menos cantidad.

Ingredientes:

  • 1 kg de carne de ternera (lomo de aguja)
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • Un vaso grande vino blanco
  • pimienta
  • tomillo
  • laurel
  • 1/2 vaso de agua (caldo de verduras o caldo de pollo)
ingredientes de la ternera encebollada

Elaboración paso a paso

  1. Picamos los dientes de ajo bien chiquito, y las cebollas en juliana, los ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y pochamos.
  2. Sazonamos la carne con sal, pimienta y una pizca de tomillo.
  3. En la olla con un chorrito de aceite sellamos un poco la carne de ternera y añadimos la cebolla bien pochada reservando un poco. Incorporamos el vino blanco y cocinamos a fuego medio.
  4. El agua (o el caldo de verduras o pollo) la ponemos en el vaso de la batidora con la cebolla que habíamos reservado y batimos bien. Lo agregamos a la olla y ponemos la hojita de laurel.
  5. Cocinamos a fuego medio unos 40 minutos, o en olla exprés 15 minutos. En la olla exprés la carne queda mucho más tierna.

Y listo ya tenemos una deliciosa carne de ternera encebollada que a todos encantará. Una receta sencilla y con pocos ingredientes pero que tiene mucho éxito.

También te puede interesar: Estofado de ternera, Lasaña con carne del puchero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir