Pollo asado al horno con patatas

pollo asado al horno con patatas

La receta de pollo asado al horno con patatas es ideal para esos días ocupados en casa. Simplemente preparas los ingredientes, los colocas en el horno y continúas con tus actividades mientras se cocina. Es una solución práctica cuando estás ocupado pero deseas una comida deliciosa sin requerir tu atención constante. Además tendrás listo pollo asado y guarnición de patatas de una vez.

Índice

Receta pollo al horno jugoso y crujiente

Con esta receta, podrás disfrutar de un pollo perfectamente jugoso por dentro y con una piel crujiente y dorada, un equilibrio perfecto de sabores y texturas.

Ingredientes:

  • 1 pollo troceado ó 4 cuartos traseros
  • 4 patatas
  • 1 cebolla grande ó 2 pequeñas
  • 2 pimientos
  • 1/2 calabacín
  • 2 dientes de ajo
  • hierbas provenzales
  • laurel
  • pimentón picante
  • 1 cerveza o caldo de verduras

Elaboración del pollo asado al horno con patatas:

  1. Cogemos una bandeja grande que nos sirva para el horno. Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas y hacemos una cama de patatas en la bandeja.
  2. Picamos la cebolla, pimientos y calabacín y echamos la mitad esparcida, volvemos a poner patatas y después la otra mitad de la verdura.
Rodajas de patatas y cebolla
  1. Ahora incorporamos nuestro pollo al que le hacemos unos cortes como en la foto para que se haga bien por dentro.
  2. Echamos la sal, el ajo en rodajitas por encima del pollo, las hierbas, el laurel y el pimentón muy pero que muy poco eso sí que caiga por todo lo largo del pollo, si tienes una ramita de romero o un poco de tomillo le sienta bien.
  3. Por último ponemos la cerveza o el caldo de verduras, si no tenemos nos puede servir caldo de pollo, de puchero o vino blanco. Con el horno a 200º ya nos podemos olvidar un poquito del pollo, si queremos podemos abrir de vez en cuando para coger salsa con una cuchara grande y echársela por encima.
Pollo preparado para asar en el horno
  1. Cuando ya tenemos nuestro pollo asado al horno con patatas hecho, se nota a la vista, tarda una hora mas o menos. Pondremos cinco minutos de grill para que se dore la piel, ( si lo estás haciendo con antelación puedes dejar tu pollo reposar en el horno apagado y dejar este paso para más tarde).
  2. Ahora con el grill puesto no nos podemos olvidar, estamos pendientes y cuando se dore le damos la vuelta para dorar por el otro lado.
  3. Sacamos el pollo a otra bandeja o a un plato y hacemos lo mismo con las patatas y verduras, le damos un poquito de grill.
Pollo asado al horno con patatas

Y así termina nuestra receta de Pollo asado al horno con patatas, un plato que combina lo jugoso del pollo y la suavidad de las patatas, llenando tu hogar con aromas tentadores. ¡Disfruta de este festín!"

Si te ha gustado esta receta quizás te puedan interesar estas...

ESTOFADO DE TERNERA
PISTO DE VERDURAS
recetas
PUCHERO MALAGUEÑO
  1. Isabel perez dice:

    Para las que tenemos poco tiempo esto es de gran ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir