¿Qué hacer con los recortes de pastel?

Cortando bizcocho

Como aprovechar las sobras de pastel o bizcocho

Ya sea porque tienes sobras de un pastel, o al hacer recortes para nivelar una tarta quieras reutilizarlos, en este artículo encontrarás ideas muy interesantes que nosotros siempre usamos. ¡Aquí no tiramos nada! Usamos hasta los recortes de las pancitas del bizcocho. Igualmente si un bizcocho se te ha quebrado por desmoldarlo antes de tiempo, o te ha salido seco o un poco duro, podrás darle salida y crear un nuevo postre. Vamos a ver 8 formas para aprovecharlos.

Bombones

Cakepops con recortes de pastel

Vamos a empezar por estos bombones o pastelitos porque es la manera más rápida y fácil de aprovechar los recortes de un pastel. Son muy parecidos a los cakepops sólo que están hechos directamente de recortes de una tarta ya rellena. Entonces solo tienes que coger los recortes, amasarlos en un bol y hacer bolitas.

bolitas de recortes de pastel

Después los bañamos con chocolate y lo decoramos a nuestro gusto.

Como base para un pie o tartaleta

Tartaleta con base de recorte de bizcocho y frutillas

Una posibilidad para utilizar nuestro bizcocho sobrante es ponerlo como base de para hacer un pie. Pero eso si esta vez tiene que ser solo el bizcocho (sin crema). Lo desmigaremos muy bien y luego iremos metiendo en el molde de tartaleta presionando suavemente, cuando el molde este lleno le daremos un par de minutos al horno y listo. Ya puedes ponerle la crema que quieras.

Trufas de coco con recortes de bizcocho

trufas de coco

Para hacer bien nuestras trufas necesitamos los recortes de bizcocho sin relleno pues le vamos a añadir dulce de leche. Mezclaremos 200 gr de bizcocho con 200 gr de dulce de leche y haremos bolitas que rebozaremos en coco rallado. Mmmm que ricas están.

Postres en vasitos

Postres en vasitos

Esta es una receta con la que podemos aprovechar tanto las sobras del bizcocho como de las cremas que hemos utilizado. Solo pon una capa de cada empezando por una de crema, otra de bizcocho y presiona un poco, otra de crema o ganache y así una tras otra. Intenta jugar con los colores para que quede vistoso. Puedes añadir frutas en medio, depende de los sabores que estés mezclando. Por ejemplo bizcocho de vainilla, nata, fresas y mermelada de fresas es una combinación exquisita. En último lugar decora por arriba, incluso puedes usar las mismas migas.

Cakepops

cakepops de corazón

La manera más típica para aprovechar los recortes de un pastel es hacer cakepops. Son fáciles de hacer, divertidos y llamativos. Ya sea con recortes de tarta ya rellena, o reutilizando los recortes de un bizcocho mezclándolo con dulce de leche, nutella o crema de mantequilla. Si quieres puedes ver el paso a paso para hacer cakepops o el de cakepops de corazón.

Utilizar migas de bizcocho como decoración

Cupcake decorada con migas de bizcocho

Podemos reutilizar los recortes de bizcocho para decorar el pastel, después de cubrirlo con la crema le vamos poniendo las migas de bizcocho por alrededor con cuidado por todo el canto y si lo haces con gracia queda muy bien. Esto también nos sirve para disimular imperfecciones del alisado de la crema. Otro uso puede ser como decoración para cupcakes o cualquier pastelito como ves en la foto. Asimismo cuando nos toca hacer un pastel temático en el que tenemos que simular arena, grava o tierra estos recortes y migas son nuestros grandes aliados.

Como ingrediente de un nuevo postre

bizcocho-flan con frutos secos

Esta es una receta muy fácil, es una mezcla de bizcocho y flan. Ponemos los trozos de bizcocho en un molde apto para el horno. No hace falta que lo desmiguemos mucho esta vez. Ahora en el baso de la batidora ponemos 3 huevos, 500ml de leche condensada y 500ml de leche evaporada y batimos. Ponemos esta mezcla líquida en el molde con los trozos de bizcocho y le agregamos algunos frutos secos por arriba. Horneamos unos 20 minutos a 180º y listo.

Mini pasteles

mini pasteles

Bueno si has tenido la suerte que los recortes de tu bizcocho o pastel sobrante es de forma rectangular puedes hacer unos mini pastelitos. Estos mini pasteles podrás usarlo para la mesa dulce, para regalar a tus clientes o para una merienda con la familia. Y es muy sencillo, solo tienes que cuadrar un poco los recortes y decorarlos por arriba, y en el caso de que sea solo bizcocho puedes rellenarlo en medio también.

Bueno estas ideas son las formas de reutilizar que nosotros usamos y se nos ocurrió compartirlas contigo cuando aprovechábamos los recortes de la última tarta que hicimos. Siempre nos dan muy buen resultado, están ricas, son fáciles y además no tiramos nada. Deseamos que te guste y las aproveches 😉 .

Deja un comentario