Huevos tontos, una receta para aprovechar el pan que sobra

huevos tontos
Índice

Para el aperitivo; huevos tontos

En nuestra casa procuramos no tirar nada y tenemos muchas recetas para aprovechar los alimentos o ingredientes que nos sobran de otras recetas. Y el pan nunca se desperdicia, podemos hacer tantas cosas con el pan duro, como por ejemplo pan rallado, picatostes, pan de ajo, torrijas o estos huevos tontos tan ricos para el aperitivo. Se parece mucho a cuando nos sobran los ingredientes de haber empanado filetes, es decir, el huevo batido con el ajo y perejil más el pan rallado sobrante con el que hacemos algunas tortitas. Jeje ya te digo que aquí no tiramos nada.

Ingredientes:

  • Unos 300 gr del pan que nos haya sobrado, puedes hacer más solo aumentando los demás ingredientes. Te sirve cualquier tipo de pan, de barra, de rodajas, de molde, pan rallado...
  • 1/2 vaso de leche.
  • 2 huevos.
  • 2 dientes de ajo.
  • Pimienta.
  • Perejil.
  • Sal.
huevos, pan duro, leche, ajo y perejil

Elaboración:

  1. Cortamos el pan en trocitos, si no es de ayer y es de hace más días nos costará un poco pero no te preocupes córtalo como puedas.
  2. Pelamos y rallamos el ajo encima del pan.
  3. Añadimos un puñado de perejil, una pizca de pimienta y otra de sal.
  4. Ahora empapamos todo con la leche, incorporamos los huevos y amasamos con las manos hasta que esté todo bien integrado.
  5. En ultimo lugar cogemos trocitos de la masa de huevos tontos y le damos la forma. En realidad puedes hacer la forma que quieras, así como huevo o tortitas aplastadas, bolitas pequeñas, lo que quieras.
  6. Ya sólo nos queda freírlos en abundante aceite de oliva.
Pasos para hacer huevos tontos

Cuando lo saquemos los dejamos en un plato con papel absorbente para que descargue aceite. Y ya tenemos listos nuestros huevos tontos para el aperitivo, puedes presentarlo con alguna salsa como mayonesa o la que prefieras.

huevos tontos

Espero que te haya gustado esta receta sencilla y la pruebes, un abrazo y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir