
La yema de huevo es uno de los ingredientes más usados en la cocina. Ya sea para hacer una salsa, unas natillas, un tocino de cielo o una buena crema pastelera, el caso es que te quedas con las claras colgadas. Y ahí están mirándote cada vez que abres la nevera pidiéndote que hagas algo con ellas. Esta vez para aprovechar las claras de huevo hemos hecho este delicioso bizcocho de claras jugoso y esponjoso.
Si te han sobrado claras también puedes hacer: merenguitos.
Receta de bizcocho de claras
Como hicimos una tarta de cumpleaños rellena con crema pastelera, nos sobraron cuatro claras. Así que esta vez hicimos un bizcocho pequeñito, pero si quieres hacer uno más grande, solo duplica los ingredientes. Le añadimos naranja que le da un toque exquisito pero puedes cambiarlo por tu sabor favorito, limón, canela, vainilla…, eso no afectará a la receta.
Ingredientes:
- 4 claras de huevo.
- 50 ml de aceite.
- 50 ml de leche.
- 90 gr de azúcar.
- 130 gr de harina.
- 1 sobre de levadura.
- Ralladura de media naranja.
- Zumo de media naranja.
- Una pizca de sal.

Elaboración:
- Montamos las claras de huevo a punto de nieve para que quede un bizcocho super esponjoso, si están a temperatura ambiente mucho mejor.
- Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esté bien integrada. Reservamos.

- Encendemos el horno a 180º para que vaya precalentando.
- Tamizamos la harina con la levadura y el pellizco de sal. Le añadimos la naranja rallada y lo mezclamos bien.
- En siguiente lugar incorporamos la leche y el aceite y lo batimos hasta obtener una masa uniforme.
- Cuando obtengamos la masa le agregamos las claras de huevo que habíamos montado en tres tandas. Lo hacemos con una pala o cuchara poco a poco y con movimientos envolventes para que nuestro bizcocho de claras salga suave y esponjoso.
- Ponemos la masa en un molde previamente engrasado.

- En último lugar lo metemos en el horno unos 30 minutos aproximadamente. Haz la prueba del palillo, si sale limpio podrás sacarlo. Y recuerda no abrir el horno antes de los primeros 20 minutos o tu bizcocho de claras se bajará y quedará de textura apelmazada.

¡Listo! Ya tenemos un delicioso bizcocho aprovechando las claras de huevo. Ya sabes, no tires nada siempre hay algo que podemos hacer con ello, tenemos muchas recetas de aprovechamiento en el blog, así que aprovecha, jeje.