Como hacer pan de ajo

Pan de ajo casero

No se que tiene este pan de ajo que a todos nos encanta, y mira que es bien sencillo y básico. Pero resulta irresistible y no queda ni un trozo nunca. Lo teníamos puesto en la receta de la pasta boloñesa, porque la verdad es que siempre lo hacemos para acompañar la pasta. Pero después de ser la foto que más nos han robado para usarla como propia y poner cualquier receta inventada hemos pensado que tan mal no nos salió esta foto y que se merecía un post de como hacer pan de ajo para el solito.

Índice

Como hacer pan de ajo fácil y rápido

Este pan de ajo no solo es un estupendo acompañamiento para la pasta, si no que también te sirve como picoteo o aperitivo en reuniones ya verás como se acaba rápido. Además puedes hacerlo con pan del día anterior porque como lo vamos a tostar quedará bien.

Ingredientes:

  • 1 barra de viena de pan, o cualquier tipo de pan que tengas por casa
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • perejil

Elaboración:

  1. Cortamos la barra de pan en rodajas finitas, así como en la foto. Ahora ponemos un chorrito de aceite de oliva (virgen extra a ser posible) en cada rodaja . Vamos empapando uno con otro para que quede bien mojadito por todos lados.
como hacer pan de ajo
  1. Ponemos las rodajas sobre un papel encerado en la rejilla del horno.
  2. Picamos un par de ajos lo más pequeñito que podamos, o lo rallamos y lo esparcimos bien por el pan. Igualmente hacemos con el perejil. (Si quieres le puedes añadir un poco de orégano o queso rallado nosotros lo hacemos sin)
pan de ajo en el horno
  1. Por ultimo lo metemos en el horno a 190º unos 5 minutos, ya depende de como te guste de tostadito y crujiente.

Pues ya sabemos como hacer un pan de ajo fácil y rápido para animar nuestra mesa. Espero que te haya gustado esta receta y la disfrutes.

Pan de ajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir