Muslitos gigantes de pollo rebozados, una receta original y divertida

muslitos gigantes de pollo

Hoy te traemos una receta diferente, original y divertida. Nuestro amigo de @SuperRicoRecetas nos ha sorprendido con unos muslitos gigantes de pollo, al estilo cavernícola. Con pocos ingredientes, los también llamados falsos muslitos de pollo son una peculiar receta nos ha enamorado completamente.

Ingredientes:

  • 4 muslos de pollo
  • 3 cucharadas de harina común
  • 3 patatas medianas
  • 1 cucharada de perejil
  • 1 cucharada de pimentón
  • Pan rallado
  • 1 huevo
  • sal y pimienta

Quizás te interesen también estas recetas de pollo: Pollo asadoPollo en salsa de almendras – Arroz con pollo

Como hacer muslitos gigantes de pollo

Elaboración de la receta:

  1. Ponemos las patatas a cocer.
  2. Hervimos los 4 muslos de pollo sin piel, durante 30 minutos.
  3. Colocamos las patatas cocidas en un bol y las chafamos con un tenedor.
  4. Cuando los muslos de pollo estén hechos los desmenuzados dejando únicamente el hueso pelado. Reservamos los huesos y picamos muy bien la carne de pollo.
  5. Juntamos el pollo desmenuzado con las patatas y removemos bien.
  6. Añadimos ahora el pimentón, las 3 cucharadas de harina, el perejil, la pimienta negra molida y un poco de sal. En este momento tendremos que removerlo todo muy bien, hazlo a conciencia para que se integren todos los ingredientes adecuadamente.
  7. En siguiente lugar cogeremos una bola grande de masa y un hueso de pollo de los que habíamos guardado. Aplastamos el hueso contra la bola de masa y lo cubrimos mientras que vamos dándole forma a nuestros muslitos gigantes de pollo.
  8. Hacemos igual con todos hasta acabar con la masa.
  9. Preparamos un plato con el huevo batido y otro con el pan rallado para rebozar los muslitos. Haremos un rebozado doble, es decir, pasaremos primero por huevo, luego por el pan rallado y volveremos a repetir.
  10. Freímos en abundante aceite a fuego medio alto, hasta que queden dorados y crujientes. Los sacamos en un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y ¡listos para comer!
muslitos gigantes de pollo

Bueno espero que te hayan gustado estos muslos gigantes de pollo «cavernícolas». Una receta que guarda similitudes con la de croquetas de patata y pollo pero que sin duda es más creativa y original. Un plato innovador que asombrará a tus invitados.

Deja un comentario