Crema de calabacín

crema de calabacín

Receta de crema de calabacín

El calabacín tiene un montón de valores nutricionales y vitaminas , también tiene fibra y lo mejor de todo es que tiene un bajo contenido calórico. He tenido que probar varias recetas para llegar a esta crema de calabacín que nos encanta, y también coger el consejillo de mi cuñada de hacerla con los calabacines sin cáscara .Normalmente se suele hacer con cáscara, pero a mi no me terminaba de gustar. Mi hija tampoco se comía la crema hasta ahora que he dado en el clavo. Pues bueno aquí te pongo los pocos ingredientes que necesitaremos para hacer nuestra crema para cuatro personas.

Ingredientes para hacer la crema de calabacín

Ingredientes:

  • 3 calabacines verdes
  • 1 cebolla
  • 2 patatas
  • 1 diente de ajo
  • una pizca de pimienta y sal
cortamos los ingredientes para la crema de calabacín

Elaboración:

  1. Pelamos y picamos el diente de ajo, lo echamos a una olla o una sartén alta con un chorrito de aceite de oliva.
  2. Pelamos los calabacines ( o lo dejamos con piel si es tu gusto) y después los cortamos a trozos grandes, pelamos la cebolla e igualmente la cortamos en trozos grandes, haremos lo mismo con las patatas.
  3. Lo salteamos todo un poco y le agregamos agua solo hasta que cubra. Lo dejamos a fuego medio y cuando los ingredientes se puedan partir con facilidad ya estará listo para apartar del fuego.
  4. El siguiente paso será batirla muy bien moviendo un poco la batidora de arriba hacia abajo para que quede cremosa. Ojo con este paso porque a veces el agua se consume rápido pero otras se queda demasiada, si es el caso hay que quitarle un poco de agua, de todas maneras siempre estaremos a tiempo de ponerle más agua, pero si la batimos con exceso de agua nos quedará muy líquida y ya no habrá vuelta atrás.
hacemos crema de calabacín

Y bueno ya tenemos lista nuestra crema de calabacín .

Hay a quien le gusta derretirle un quesito de esos de triángulo o una lonchita de queso. También se le puede poner unos taquitos de jamón , pero la verdad que a mi como más me gusta es con cuscurrones de pan . Bueno espero que disfrutes de esta receta. ¡ Un saludo y hasta pronto!

Si te ha gustado esta receta quizás te puedan interesar estas…

Receta de pollo asado
POLLO ASADO FÁCIL
Receta de salteado de verduras
SALTEADO DE VERDURAS Y PATATAS
Receta de salteado de champiñones
SALTEADO DE CHAMPIÑONES
BATERÍAS Y SARTENES
ROBOTS DE COCINA
TARROS DE ALMACENAMIENTO

Deja un comentario