
Receta de crema de calabacín
El calabacín tiene un montón de valores nutricionales y vitaminas , también tiene fibra y lo mejor de todo es que tiene un bajo contenido calórico. He tenido que probar varias recetas para llegar a esta crema de calabacín que nos encanta, y también coger el consejillo de mi cuñada de hacerla con los calabacines sin cáscara .Normalmente se suele hacer con cáscara, pero a mi no me terminaba de gustar. Mi hija tampoco se comía la crema hasta ahora que he dado en el clavo. Queda muy suave y cremosa. Pues bueno aquí te pongo los pocos ingredientes que necesitaremos para hacer nuestra crema para cuatro personas.

Ingredientes:
- 3 calabacines verdes
- 1 cebolla
- 2 patatas
- 1 diente de ajo
- una pizca de pimienta y sal

Elaboración:
- Pelamos y picamos el diente de ajo, lo echamos a una olla o una sartén alta con un chorrito de aceite de oliva.
- Pelamos los calabacines ( o lo dejamos con piel si es tu gusto) y después los cortamos a trozos grandes, pelamos la cebolla e igualmente la cortamos en trozos grandes, haremos lo mismo con las patatas.
- Lo salteamos todo un poco y le agregamos agua solo hasta que cubra. Añadimos la sal y pimienta. Lo dejamos a fuego medio y cuando los ingredientes se puedan partir con facilidad ya estará listo para apartar del fuego.
- El siguiente paso será batirla muy bien moviendo un poco la batidora de arriba hacia abajo para que quede cremosa. Ojo con este paso porque a veces el agua se consume rápido pero otras se queda demasiada, si es el caso hay que quitarle un poco de agua, de todas maneras siempre estaremos a tiempo de ponerle más agua, pero si la batimos con exceso de agua nos quedará muy líquida y ya no habrá vuelta atrás.

Y bueno ya tenemos lista nuestra crema de calabacín .
Hay a quien le gusta derretirle un quesito de esos de triángulo o una lonchita de queso. También se le puede poner unos taquitos de jamón , pero la verdad que a mi como más me gusta es con cuscurrones de pan . Bueno espero que disfrutes de esta receta. ¡ Un saludo y hasta pronto!
Si te ha gustado esta receta quizás te puedan interesar estas…