Salteado de champiñones

Salteado de champiñones
salteado de champiñones
Índice

Receta fácil de salteado de champiñones

Esta receta es muy fácil y le da un toque muy bueno al salteado de champiñones. Los champiñones son muy utilizados en las dietas por su bajo contenido calórico, y son una buena opción tanto para almuerzo como para cenas, pero además al contener selenio y vitamina D son una fuente de antioxidantes. Así que para los que nos gusta comer cantidad, podemos servirnos un buen plato sin remordimientos

Ingredientes:

  • 500 gr de champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • perejil
  • 1 puñado de taquitos de jamón, ( esto es más bien al gusto, yo le echo media tarrina de esas pequeñas que venden en los supermercados)
Pasos para el salteado de champiñones
salteado de champiñones

Elaboración:

  1. Picamos o laminamos los champiñones (como mas nos guste), no te asustes si te parecen muchos después encogen una barbaridad, los enjuagamos y los dejamos escurriendo.
  2. Mientras picamos el ajo bien pequeñito y lo ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, picamos la cebolla y la agregamos.
  3. Cuando la cebolla esté pochada le añadimos los champiñones, una pizca de sal, otra de perejil y salteamos un poco.
  4. Incorporamos el vino blanco.
  5. Cuando el vino este bien reducido y los champiñones hayan hecho ese cambio de color, que estén así como en la foto pondremos nuestro último ingrediente, el jamón, para solo darle una pasadita y no cocinarlo mucho y ya tendremos listo nuestro salteado de champiñones.

A mi me gusta al final subirle un poco el fuego y tostarlos un pelín, pero eso es cuestión de gustos 😉 .Espero que te haya gustado esta receta, y no dudes en contarme como te ha salido, que me encanta. Un saludo, ¡ hasta pronto!

Salteado de champiñones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir