
Receta fácil de salteado de champiñones
Esta receta es muy fácil y le da un toque muy bueno al salteado de champiñones. Los champiñones son muy utilizados en las dietas por su bajo contenido calórico, y son una buena opción tanto para almuerzo como para cenas, pero además al contener selenio y vitamina D son una fuente de antioxidantes. Así que para los que nos gusta comer cantidad, podemos servirnos un buen plato sin remordimientos
Ingredientes:
- 500 gr de champiñones
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- perejil
- 1 puñado de taquitos de jamón, ( esto es más bien al gusto, yo le echo media tarrina de esas pequeñas que venden en los supermercados)

Elaboración:
- Picamos o laminamos los champiñones (como mas nos guste), no te asustes si te parecen muchos después encogen una barbaridad, los enjuagamos y los dejamos escurriendo.
- Mientras picamos el ajo bien pequeñito y lo ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, picamos la cebolla y la agregamos.
- Cuando la cebolla esté pochada le añadimos los champiñones, una pizca de sal, otra de perejil y salteamos un poco.
- Incorporamos el vino blanco.
- Cuando el vino este bien reducido y los champiñones hayan hecho ese cambio de color, que estén así como en la foto pondremos nuestro último ingrediente, el jamón, para solo darle una pasadita y no cocinarlo mucho y ya tendremos listo nuestro salteado de champiñones.
A mi me gusta al final subirle un poco el fuego y tostarlos un pelín, pero eso es cuestión de gustos 😉 .Espero que te haya gustado esta receta, y no dudes en contarme como te ha salido, que me encanta. Un saludo, ¡ hasta pronto!

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTAS RECETAS: