Salteado de verduras

salteado de verduras y patatas
Índice

Cómo hacer un salteado de verduras rico y fácil

Hoy te traigo una receta inventada la verdad, pero con un resultado fantástico. A los peques les cuesta comerse las verduras, y como siempre le decimos a mi hija mayor, las verduras son las que dan ese sabor delicioso a la mayoría de las comidas y tienes que buscar tu manera de comerlas, ya sea acompañándola de un trocito de pan, o si hay alguna que no te guste nada apartar esa... pero dimos en el clavo con este salteado de verduras con patatas, jaja. Si es que las patatas son nuestra perdición, conseguimos hasta que comiera el pimiento que no lo soportaba.

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 calabacín o 1/2 si es muy grande
  • 5 patatas grandes, o algunas más si son pequeñas
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • Medio kilo de carne de la que prefieras. Aquí lo hemos hecho con pollo, con cerdo, hasta una vez con jabalí y sale rico con todas, así que la que más te guste. La foto de arriba es con pavo y la de abajo con jabalí.
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • pimienta
  • sal
  • tomillo
  • 1 hoja de laurel

Elaboración:

  1. En primer lugar trocearemos la carne y la pondremos en una fuente con el vino, el laurel, una pizca de sal, pimienta y un pelín de tomillo. Para que vaya macerando. Le puedes añadir alguna especia más que te guste, seguro que lo admite bien.
  2. Pelamos y picamos las patatas como cuadraditas, las ponemos en un bol apto para microondas, con un chorrito de agua y otro de aceite las movemos y las metemos unos cinco minutos. Cuando pare las removemos y la ponemos otro par de minutos.
  3. Mientras que se hacen las patatas vamos a pelar y picar los demás ingredientes.
  4. Después de eso en una sartén grande ponemos un chorrito de aceite de oliva, y vamos añadiendo ingredientes en este orden (salteando un poco antes de incorporar otro); ajo, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y calabacín.
  5. Cuando esté un poco pochado escurrimos bien la carne y la añadimos a las verduras. Si ves que perdiste casi todas las especias al escurrir la carne puedes añadirle un poco más, yo siempre lo hago y recupero el laurel para añadirlo en la sartén. Pero lo importante es que la carne ya tiene esa sabrosura. Seguimos cocinando a fuego medio.
  6. Probamos una patata si esta bien hecha ya está lista para saltearla. Yo siempre uso otra sartén distinta a la de la verdura y bien grande, lo hago para que todas las patatas toque la base de la sartén y queden tostaditas y deliciosas. Un buen chorro de aceite de oliva, fuego fuerte y cuando este caliente el aceite las salteamos. Las vamos moviendo para que se doren por varios lados.
  7. Por último cuando la carne y las verduras están bien hechas ( unos 10 minutos) las añadimos a la sartén de las patatas. Removemos y cocinamos un poco para que se integren los sabores.

¡ Y listo para servir!

Paso a paso en fotos

Salteado de verduras
Salteado de verduras
salteado de verduras y patatas

La verdad es que este salteado de verduras y patatas tiene mucho éxito en mi casa, y da mucha alegría cuando te preguntan que hay de comer y se les pone una sonrisa en la cara con la respuesta. Espero que te haya gustado, y recuerda que es un plato que admite muy bien otro tipo de especias, no dudes en contármelo si lo pruebas. ¡ Un saludo y hasta pronto! Si quieres recibir las recetas y novedades de cocina y crea en familia no dudes en suscribirte.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR LAS SIGUIENTES RECETAS...

SALTEADO DE CHAMPIÑONES
PISTO DE VERDURAS
ESTOFADO DE TERNERA
  1. Janet dice:

    Deliciosa y saludable. Gracias por compartir tus recetas!

    1. Isabel dice:

      Gracias! Me alegra que te haya gustado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir