Como hacer turrones de chocolate

como hacer turrones de chocolate caseros

El turrón de chocolate es la estrella de la temporada navideña y una delicia que encanta a todos. En este artículo, te enseñamos cómo hacer turrones de chocolate en 5 variantes deliciosas y personalizables. Desde el clásico crujiente hasta opciones con galleta, frutos secos e incluso una versión divertida con chuches para los más pequeños. ¡Sorprende a tus seres queridos con estos turrones caseros, sin necesidad de moldes complicados, solo con ingenio y simples tetrabriks!

Índice

Recetas de turrones caseros

Algunos de los turrones de chocolate los hemos decorado con los sprinkles caseros que hicimos hace unos días, pero tu les puedes poner lo que quieras, o no decorarlos están igual de buenos 😋.

Hace unos días que preparamos estos 5 turrones caseros de navidad y ya tan solo quedan unos trozos, los hicimos a nuestro gusto, lo pasamos genial, echamos la tarde y conseguimos unos turrones personalizados y originales que también son ideales para regalar en Navidad.

Eso si, hay que elegir un buen chocolate como el de Nestlé o Hacendado, yo usé el de Hacendado porque siempre me da buenos resultados en todos los postres, me encanta su sabor y además es más económico. Hicimos cinco tabletas de turrón, como sólo contábamos con un molde y queríamos hacerlas todas a la vez, con dos envases de leche nos hicimos cuatro moldes partiéndolos por la mitad así como te muestro en las fotos.

Moldes caseros para los turrones

Fue una gran idea para hacer nuestros turrones que no necesitan ser cocinados, pero recuerda que estos tipos de moldes improvisados no se pueden meter en el horno ni en el microondas ya que el material no está preparado para altas temperaturas y puede resultar toxico.

moldes caseros para hacer turrones

Los cubrimos con papel de horno para después poder despegar bien el chocolate. Puedes hacerlos con lo que quieras, frutos secos, galletas, arroz inflado, chuches, lacasitos, praliné, ganache espeso, etc... Te cuento como los hicimos nosotros, mi niña disfrutó de lo lindo, sobre todo el de chuches que le echó lo que quiso. Recuerda que no puedes estar metiendo y sacando tu chocolate de la nevera o sudará. También si quieres puedes atemperar el chocolate aunque esto será más laborioso. Nosotros lo hicimos fácil sin templarlo, solo manteniéndolo a temperatura ambiente, vamos a ello.

turrones caseros

Turrón casero de chocolate y arroz inflado

  1. Derretimos el chocolate y ponemos una capa fina al fondo.
  2. Después al chocolate que nos queda le añadimos chocokrispies, bastante cantidad como en la foto y lo incorporamos cuando el del fondo esté un poquito seco, repartiéndolo bien .
  3. Lo puedes decorar como quieras , nosotros hicimos unas decoraciones muy chulas de chocolate blanco puedes ver como se hace pinchando aquí. Y éstas las ponemos antes de que el chocolate se seque para que queden pegadas.

Paso a paso en fotos

turrón de arroz inflado

Turrón casero 2 chocolates con galletas

  1. Uno de mis favoritos, sólo tienes que derretir el chocolate con leche.
  2. Ponerle trocitos de tus galletas favoritas, esperar que seque.
  3. Después ponemos el chocolate blanco y le volvemos a poner galletas.
  4. Podemos decorarlo con trocitos de galleta, nosotros se los pusimos y también muñequitos de chocolate.

Paso a paso en fotos

turrón de dos chocolates

Turrón casero con relleno

  1. Ponemos una capa de chocolate negro derretido en el fondo y esperamos que se seque.
  2. Puedes poner el relleno que quieras como te comenté arriba, nosotros pusimos el relleno del bon o bon tienes la receta aquí.
  3. Esperamos una vez más que seque para volver a cubrir con chocolate y listo.

Paso a paso en fotos

turrón casero de pasta bon o bon
Pasos del turrón relleno

Turrón casero de frutos secos

  1. Este es el más fácil, derretimos el chocolate negro.
  2. Ponemos los frutos secos, unos a trozos y otros enteros . Movemos con un palillo para que se mezclen bien con el chocolate. Y decoramos con gracia con los mismos frutos secos poniéndolos encima.
  3. Nosotros lo hicimos con nueces, pero queda muy vistoso cuando mezclas varios frutos secos, como las avellanas americanas, con almendras y nueces, mmm... qué rico.

Paso a paso en fotos

turrón casero de frutos secos
Pasos del turrón de frutos secos

Turrón casero de chuches

  1. Derretimos el chocolate del sabor que queramos.
  2. Ponemos nuestras chuches favoritas, a mi hija se le iluminó la cara cuando le dije que le echara lo que quisiera, jejeje.

Paso a paso en fotos

turrón casero de chuches
Pasos turrón de chuches

Como envolver turrones caseros

Para terminar te muestro fotos de envoltorios fáciles con papel transparente y papel pinocho, o simplemente con papel marrón y un lazo, por si haces un regalo.

Envolvemos nuestros turrones caseros

Tan sólo tienes que forrar el chocolate con el papel transparente y después ponerle el papel pinocho con un lazo, y queda así de mono. La otra opción también queda muy chula primero igualmente hay que envolver el chocolate con el papel transparente por si acaso para que no manche el marrón y ponerle un par de lazos cruzados te pongo abajo foto.

turrones
Empaquetar dulces

Bueno espero que te haya gustado nuestra receta navideña hecha con mucho amor, y que disfrutes de estos días tan especiales. Un saludo y hasta pronto. ¡ Felices fiestas!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ROSCÓN DE REYES
BOMBONES CASEROS
roscos de huevo
ROSCOS DE HUEVO
BORRACHUELOS

  1. Gabriel dice:

    Guau!!!
    Un post genial! Tiene todo una pinta increible!

    Saludos y feliz navidad!!!

    1. Isabel dice:

      Gracias, me alegro que te haya gustado. ¡Feliz Navidad!

  2. Juana dice:

    Que pinta más estupenda tienen los turrones y que buena presencia los envoltorios, enhorabuena.

    1. Isabel dice:

      Gracias Juana, ¡Feliz Navidad! Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir