Sprinkles caseros

Índice

Haz tus propios sprinkles y decoraciones

Hoy quería compartirte estas curiosas decoraciones que se me ocurrieron. Todo empezó a raíz de lo mal que se me daba cuando quería poner un felicidades en una tarta o alguna decoración haciendo un dibujo, la verdad que acababa estropeando la tarta y teniendo que ingeniármelas para cubrir el desastre. También a veces quería decoraciones especiales para los cupcakes y no encontraba, pero con esta técnica para hacer sprinkles caseros y decoraciones ya puedo conseguir la que quiera haciéndola yo misma.

Se puede hacer con chocolate derretido o con glasa, que tienes la receta aquí. Necesitarás algunas mangas pasteleras desechables. Recuerda que la glasa si no la estás usando debes taparla para que no se seque y después moverla para volver a usarla. Y que el chocolate debe templar un poco antes de meterlo en la manga.

Necesitaremos:

  • Chocolate o glasa.
  • Mangas pasteleras desechables.
  • Papel encerado.
  • Folios para hacer los dibujos.

Paso a paso:

  1. Derretimos el chocolate y con colorante hacemos cuantos colores vayamos a necesitar separándolos en bols , o si lo vas a hacer con glasa , la preparas y haces los colores igual.
  2. En una tabla o una bandeja plana pones un folio, dibujas lo que quieres hacer, cuanto más sencillo sea tu dibujo mejor.
  3. Después pones un papel de horno encima y con una manga desechable echas tu chocolate o glasa y le cortas muy poco el pico para que te salga fino y puedas controlarlo, entonces vas haciendo la forma de tus figuras o tus letras apoyándote del dibujo de debajo del papel.
  4. Es importante que le hagas un buen grosor a tus creaciones para que no se te rompan al despegarlas con una espátula o cuchillo. Si no te sientes segur@ puedes dejarlo secar y volver a remarcar un poco más tarde.
  5. Para poner varios colores y que no se mezclen tienes que esperar que se seque el anterior.

Paso a paso en fotos para hacer sprinkles caseros

pasos para hacer tus sprinkles caseros
haciendo sprinkles
sprinkles caseros

A mi esto me ha venido muy bien para las felicitaciones en pasteles, así puedo hacerlas varias veces hasta que me salga bien y después ponerla en el pastel. Esta es otra de esas recetas que les encanta hacer a los niños, mis peques la disfrutan mucho, dibujando con la manga están un buen rato entretenidos, aunque todavía no les sale muy bien.

Ahora como andamos haciendo cositas de Navidad y recetas Navideñas te he mostrado estos sprinkles y decoraciones de Navidad, pero igual se pueden hacer flores, estrellas, corazones como de encaje quedan muy chulos , uniendo rayas para un lado y otro consigues unos buenos canteados para los pasteles, puedes hacer de todo, sólo necesitas imaginación. También puedes hacerlos con anterioridad y guardarlos en un taper en la nevera.

Espero que te haya gustado y te sirva , un saludo y ¡hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir