Roscos de huevo receta de la abuela

roscos de huevo de la abuela

Después de la receta de borrachuelos y la de Roscón de reyes de la abuela te traigo esta receta tan especial de roscos de huevo en la que trabajamos en equipo tres generaciones. La abuela de jefa de cocina y de ayudantes mi cuñada , mi hija y yo. La abuela todos los años nos deleita con estos roscos de huevo, y me faltan palabras para poder expresar lo ricos que están. Siempre hace mucha cantidad para toda la familia, pero aún así andamos discutiendo quien se lleva más, jajaja.

roscos de huevo de la abuela
Índice

Receta de roscos de huevo

Te pongo la receta tal y como la hace, pero la equivalencia si quieres hacer menos cantidad es por cada huevo 5 cucharadas soperas de aceite, otras 5 de azúcar, 5 de leche y lo demás lo puedes disminuir a proporción.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 200 ml aceite
  • 1 copa pequeña de anís dulce
  • 200 gr azúcar
  • ralladura de 2 limones
  • 200 ml leche
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • zumo de 1 naranja
  • 1 kilo y medio de harina mas o menos ( la que admita)
  • 2 sobre de levadura ( o harina con levadura incorporada)
ingredientes para los roscos de huevo
INGREDIENTES PARA LOS ROSCOS DE HUEVO

Como hacer los roscos de huevo esponjosos de la abuela

  1. Primero echamos los huevos a un bol, después el azúcar y batimos. Incorporamos la leche y volvemos a batir.
  2. Añadimos el zumo de naranja y batimos, en realidad tenemos que batir cada vez que añadimos ingredientes uno a uno.
Batiendo los huevos, azúcar, leche y el zumo de naranja
PASOS PARA HACER ROSCOS DE HUEVO
  1. En siguiente lugar el aceite, la canela, la ralladura de limón, el anís y por último la harina tamizada y la levadura (si la harina no la lleva integrada).
  2. Este paso de la harina lo haremos poco a poco, al principio podrás usar la batidora pero conforme vayas añadiendo harina tendrás que dejar la batidora a un lado para no quemarla y hacerlo a mano con una buena pala de madera con movimientos envolventes siempre en el mismo sentido.
  3. Cuanta más harina le echamos, más nos costará moverla, puedes usar las manos y será mas fácil.

Añadiendo canela en polvo, ralladura de limón y harina
  1. Al final del proceso la masa queda pegajosa pero se tiene que poder despegar bien de las manos, si no será que necesita un poco más de harina. Ya tenemos lista nuestra masa de roscos de huevo, tenemos que dejarla reposar una hora.

Masa de los roscos de huevo
PASOS DE LA MASA DE LOS ROSCOS DE HUEVO

Le damos forma de roscos a la masa

  1. Pasado el tiempo de reposo cogemos pellizcos a nuestra masa, la cantidad que tu veas, hay a quien le gustan grandes y quien los prefiere pequeños.
  2. Estos pellizcos los amasamos en forma de rulitos y pegamos las puntas para hacerle la forma de rosco. Los vamos poniendo en un papel de horno o una superficie enharinada. No es tarea sencilla trabajar con esta masa ya que se estira rápidamente, pero si queremos unos roscos de huevo esponjosos necesitamos que la masa esté así. Un consejo, si te mojas los dedos en aceite antes de coger el pellizco te facilita el trabajo de moldeado.

dándole forma a los roscos

Como freír los roscos de huevo

  1. Ahora en una sartén honda ponemos abundante aceite de oliva con unos trozos de cáscara de limón o naranja, cuando este bien caliente los sacamos.
  2. Entonces vamos sumergiendo nuestros roscos de huevo en una fritura profunda a fuego medio para que se hagan bien por dentro. Les damos la vuelta para que queden bien dorados por los dos lados.
  3. Si quieres rebozarlos en azúcar no tardes mucho desde el paso de sacarlos de la sartén para que quede bien pegada. Puedes dejarlos sin nada que también están buenísimos, o personalizarlos a tu gusto.
Roscos de huevo

Sinceramente tanto escribir sobre los roscos de huevo de la abuela me ha creado una necesidad imperiosa de ir por uno, jajaja. Espero que te haya gustado, es una receta ideal para hacerte con unos buenos ayudantes y disfrutar de la cocina en familia. Un saludo y hasta pronto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Receta de turrones caseros
TURRONES CASEROS
Receta de borrachuelos
BORRACHUELOS
Receta de Roscón de Reyes
ROSCÓN DE REYES
  1. Ángel dice:

    Buenísimos, yo voy a por uno ahora mismo. Receta genial.

  2. Janet dice:

    Quedan exquisitos, soy testigo!!!

  3. Natalia dice:

    Me encanta esta receta!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir