Bombones de Nutella receta

bombones de nutella
Índice

Cómo hacer bombones de nutella

Bueno por aquí seguimos con nuestra tarea favorita y es que este año estamos haciendo una maratón de recetas navideñas . Aunque esta receta de bombones de nutella vienen bien en cualquier época del año, y quedan genial cuando quieres hacer un regalo, le pones una caja bonita y qué mejor que regalar algo hecho por ti mism@.

caja de bombones caseros

Esta receta de bombones se me ocurrió basándome en la de bon o bon, pensé en el resultado tan bueno que salió con la mezcla de mantequilla de cacahuete y chocolate blanco para el relleno e imaginé un relleno de nutella y chocolate blanco, fue todo un acierto... tienes que probarlos.

Ingredientes:

  • 200 gr de nutella
  • 200 gr de chocolate blanco
  • 1 tableta de chocolate negro o con leche para la cobertura

Elaboración:

  1. Derretimos el chocolate blanco y le añadimos la nutella.
  2. Después tenemos dos opciones que se elaboran de manera distinta, con molde de bombones o hacerlos a mano.
  3. Para hacerlos a mano, dejamos enfriar la mezcla y la metemos en la nevera. Cuando esté dura la sacamos y cogemos trozos pequeños y vamos haciendo la forma de nuestros bombones, bolas, rectángulos o cuadrados, no creo que con las manos podamos hacer muchas más formas , además tenemos que hacerlo rápido porque la masa se derrite.
  4. Los vamos poniendo en un papel de horno y los volvemos a meter en la nevera, cuanto más esperemos para el siguiente paso mejor, así la masa estará bien dura para bañarlos.
  5. . Llegamos al último paso, derretimos el chocolate al baño maría, y bañamos nuestros bombones con cuidado, yo lo hago con un tenedor y una cuchara , cuando está bien cubierto, poso el bombón en el tenedor para darle pequeños golpecitos y que caiga el chocolate sobrante.
  6. Si tienes un molde para bombones te saldrán muy bonitos pero los pasos cambian; cuando derritas el chocolate blanco con la nutella déjalo enfriar sólo un poco y echa la mezcla directamente al molde. Retira el sobrante de los bordes y ahora si mételos en la nevera y espera todo lo que puedas para bañarlos, (así también te será más fácil desmoldarlos) mínimo una hora.

Paso a paso en fotos:

pasos para bombones de nutella

A mí me gusta la receta tal cual , pero también podemos antes de bañarlos en chocolate rebozarlos con chocokrispies o con barquillos machacados

relleno de nutella

Para la decoración yo prefiero ponerle chocolate de otro color, pero a mi hija le gusta más usar toppings de colores, eso ya a gusto de cada uno. Espero que los pruebes, porque sé que te sorprenderán. Un saludo,¡ que disfrutes de las fiestas!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CAKEPOPS DE CORAZÓN
CAKEPOPS
  1. Natalia dice:

    Me parece una receta super rica para elaborar junto a mis peques en estos días de navidad.

    1. Isabel dice:

      Me alegra mucho que te haya gustado, ¡felices fiestas!

  2. Gabi dice:

    Que locura!
    Buenísimosss!!!!

  3. Juanin.80 dice:

    Qué ricooo! no suelo poner comentarios, pero me ha encantado como está explicado, los tengo que probar!!

    1. Isabel dice:

      Muchas gracias!! Me alegra mucho que te haya gustado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir