Receta de tocino de cielo de la abuela

Receta de tocino de cielo de la abuela

Hoy compartimos la receta de Tocino de cielo de la abuela. De la mano de nuestro colaborador estrella @SuperRico, nos adentraremos en un dulce rincón de recuerdos con este exquisito postre, herencia de tradiciones familiares que nos transporta a momentos llenos de cariño. Aunque el tocino de cielo es super rápido de preparar y los ingredientes son básicos, hay que hacer una cuidadosa mezcla para obtener una consistencia firme y jugosa. ¡Prepárate para endulzar tus sentidos con esta deliciosa joya de la repostería familiar! 🍮

Como hacer tocino de cielo tradicional

Receta tocino de cielo de la abuela

Ingredientes

  • 200 gr de azúcar
  • 120 ml de agua
  • 8 yemas y 1 huevo entero
  • Caramelo líquido

Elaboración

  1. Ponemos el azúcar en un cazo, le añadimos el agua y cocinamos a fuego lento 10 ó 15 minutos para hacer un almíbar.
  2. Con las varillas manuales batimos suavemente el huevo y las 8 yemas. ( Ojo no tires las claras puedes usarlas para otras recetas como el bizcocho de claras o los suspiros)
  3. Añádimos el almíbar cuando se haya enfriado un poco y removemos enérgicamente.
  4. Pon caramelo líquido en toda la base del molde (puedes hacer tú el caramelo si lo prefieres), y añade la mezcla en el.
  5. Pon en la bandeja del horno abundante agua para preparar el baño María. Y mete el molde (Que no entre agua dentro del tocino de cielo)
  6. Con el horno a 180º C con calor solo por abajo, cocinamos 35-40 minutos.
  7. Una vez que esté cuajado dejamos enfriar unos minutos y pasa un cuchillo o paleta alrededor antes de desmoldar.
Tocino de cielo

Pues ya tenemos nuestro tocino de cielo, super fácil ¿verdad? Un auténtico tesoro familiar que espera ansioso a ser devorado. Acompáñalo con un toque de nata para elevar la experiencia al máximo. Espero que te haya gustado, hasta pronto.


Molde desmontable

Molde de vidrio

Robot de cocina

Deja un comentario