Receta rápida de New York roll, la ultima tendencia en pastelería

New York roll

Hoy te traemos la receta de la ultima tendencia en pastelería, el New York roll. Se trata de un croissant redondo, de textura hojaldrada y dorada, relleno de tu crema favorita y cubierto por deliciosos toppings de distintos sabores.

New York roll por dentro

Este dulce se ha vuelto viral en las redes sociales con el nombre de New York roll, tiene su origen en una cafetería estadounidense, Lafayette Café & Bakery que los empezó a vender hace ahora un año con el nombre de croissant supreme. A día de hoy ya los venden en muchas pastelerías y panaderías en España y la gente hace largas colas para conseguir este croissant enrollado. Y la verdad que después de probarlo no me extraña que se haya hecho tan popular, es toda una delicia.

Como hacer el New York roll

La receta que te voy a mostrar de este croissant redondo y relleno es fácil y rápida. Usamos solo una masa de hojaldre y con ella salen tres New York rolls, los rellenamos de Nutella, porque nos encanta la mezcla del cruasán con esta crema de avellanas, pero puedes tu puedes rellenarlo con la crema que prefieras. Crema pastelera, ganache de chocolate blanco, crema de limón, etc… También puedes hacer tu el hojaldre pero claro ya no será ni tan rápido ni tan fácil, y estas masas preparadas que venden están muy ricas y nos ahorramos el trabajo.

Ingredientes para tres New York roll croissant

  • Una masa fresca de hojaldre con mantequilla.
  • Nutella.
  • Chocolate de fundir.
  • Frutos secos y sprinkles.

Elaboración:

  1. Abrimos la masa fresca de croissants y la estiramos sobre el papel de horno.
  2. La cortamos en tiras y para que nos salgan todas iguales usamos una regla. La regla marcará el grosor de la tira y nos ayudará a que sean idénticas.
  3. Usaremos tres tiras para cada rollo.
Masa de hojaldre con mantequilla para croissant
  1. Ahora empezamos a enrollar la primera tira sobre si misma. Bien pegadita para que no se hagan huecos.
  2. Cuando la hayamos enrollado al completo apretamos un poco toda la punta así como en la foto para que se funda la masa y quede bien pegada.
  3. Volvemos a repetir el proceso con las dos tiras siguientes. (Puedes incluir tiras si los quieres hacer mas grande)
Enrollando las tiras de hojaldre
  1. Ya que tenemos nuestros tres rollos de croissants listos, los ponemos en la bandeja del horno con un papel vegetal y los pintamos con huevo batido con una brocha para que queden dorados y brillantes.
  2. Después hay que ponerle a cada roll un molde de redondo para que no se nos deforme. Pero no te preocupes si no tienes, yo tampoco y me he fabricado uno casero:
    • Con un buen trozo de papel de aluminio lo vas doblando en tiras una sobre otra para que tenga consistencia.
    • Ahora gira la tira para hacer el círculo ayudándote de un vaso, si te sale como doble mejor que mejor, así será más estable.
    • Por último para que nuestro molde casero funcione y no se abra aseguraremos cada extremo tan solo con doblar un pico, así como en la foto.
    • Este molde casero al igual que cualquier molde tendrás que engrasarlo para que no se pegue la masa de croissant
Preparando los new york roll y un molde casero para hornearlos
  1. Precalentamos el horno a 200º y horneamos unos 25 minutos. Muy importante poner un plato o algo de peso sobre nuestros New York rolls para que no se inflen para arriba y puedan conseguir su característica forma. Ojo que sea algo apto para horno.

Como rellenar el New York roll

Una vez horneado nuestros cruasanes redondos tenemos que esperar a que estén bien fríos para proceder a rellenarlos.

  • Rellenamos la manga con la Nutella, también puedes usar una jeringa de repostería.
  • Yo usé un descorazonador para hacer un buen hueco para el relleno. Hazlo por la parte de arriba y con mucho cuidado, puedes hacerlo en dos veces para asegurarte de que no se te rompe.
  • Por último rellena el hueco con la crema que hayas elegido.
Rellenando el new york roll

¿Qué otros rellenos podemos usar?

El New York roll además de ser un dulce original, divertido y delicioso es personalizable para todos los gustos. Aquí tienes algunos ejemplos de con que puedes rellenar el tuyo, pero en realidad como se rellena ya frío puedes hacerlo con cualquier tipo de crema que te guste.

Decoramos el New york roll croissant

Decorar el dulce de moda es realmente fácil y queda muy vistoso y apetecible.

  1. Derretimos unos trozos de chocolate para fundir, al baño maría o en el microondas a intervalos de 10 segundos. Esperamos un par de minutos para que no esté excesivamente líquido.
  2. En siguiente lugar con una cuchara cubrimos la parte de arriba donde está el boquete por el que habíamos rellenado el croissant roll. Hazlo despacio y con un poco de maña deslizando algunas gotas de forma casual.
  3. Ya ha llegado el ultimo paso, espolvoreamos las nueces en trocitos muy pequeños, los sprinkles o lo que tu hayas elegido. (Almendras picadas, avellanas, virutas de chocolate, trocitos de hojaldre, etc.)
Decoramos con toppings

Pues ya hemos terminado la receta del famoso New York roll y está listo para degustar. Recuerda que puedes rellenar y decorar este croissant enrollado con tus sabor favorito. Por aquí ya estamos pensando en como hacerlos salados también, jeje, ya te contaré el resultado.

New York roll

Espero que te haya gustado y nos cuentes si lo haces. A nosotros desde luego nos ha conquistado. Un saludo y hasta pronto.

Deja un comentario