Chirlas al ajillo

chirlas al ajillo

Las chirlas al ajillo son un manjar delicioso que nos transporta a la costa con cada bocado. Preparadas con ajo, perejil y un toque de vino blanco, estas pequeñas delicias marinas son un festín para el paladar. Su aroma irresistible y su sabor intenso las convierten en un plato imprescindible para los amantes del marisco. Además son muy fáciles de preparar.

chirlas al ajillo

Como hacer chirlas al ajillo

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de chirlas
  • Un par de dientes de ajo
  • Perejil
  • 1 pizca pimienta molida
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1/2 vaso de agua
  • Un chorrito de aceite de oliva
Chirlas, ajos, perejil, vino blanco y pimienta

Elaboración:

  1. Como las chirlas suelen venir con arena, debemos ponerlas en agua fría un buen rato antes de hacerlas para que vaya desprendiendo esa arena. Cambiaremos el agua un par de veces hasta que la suelte toda.
  2. En una sartén ponemos los dientes de ajo y el perejil bien picaditos con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio.
  3. Incorporamos las chirlas y sazonamos con un poco pimienta (no es necesario ponerle sal ya que son saladas de por si).
  4. Añadimos inmediatamente el vino, removemos y dejamos hervir unos minutos. Cuando reduzca un poco le ponemos el agua para suavizar el sabor del vino.
  5. Nada más que veas que están todas las cáscaras abiertas estarán listas. Ojo siempre hay alguna que se resiste y no se abre.
paso a paso para hacer las chirlas al ajillo

Pues ya tenemos preparadas nuestras chirlas al ajillo, puedes ponerle un poco más de perejil a la hora de presentarlas y un limón cortadito que hay quien le gusta ponerle. No olvides tener a mano un buen pan, ¡no querrás desperdiciar ni una gota de esa salsa deliciosa!

Espero que te haya gustado esta receta de mi tierra, llena de sabores Mediterráneos. Cuéntame que te ha parecido, un saludo, hasta la próxima.

Quizás te interesen estas recetas: Gambas al horno, Guiso de calamares

Deja un comentario