Cañas de chocolate

cañas de chocolate

¿Recuerdas aquellos momentos dulces de la infancia cuando disfrutábamos estas deliciosas cañas de chocolate? En esta receta reviviremos esos recuerdos, la clásica merienda de bollería que nos transportará a esa época. Además esta receta es perfecta para compartir con los más pequeños, manteniendo su atención gracias a su rapidez y simplicidad. Mis niños adoran participar en la elaboración de las cañas de chocolate y crema, disfrutan tanto de hacerlas como de comerlas.

Índice

Como hacer cañas de chocolate y crema

Vamos a hacer nuestras cañas de chocolate rellenas de crema. Te pongo en pasos rápidos como se hace la crema pastelera pero si quieres puedes ver la receta completa aquí. Y si buscas una alternativa aún más indulgente puedes cambiar el relleno de crema por Nutella y también serán aún más rápidas de hacer. Listas en cuestión de minutos.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 200gr de chocolate negro de postres
  • Crema pastelera:
    • 40 gr de maicena
    • 130 gr de azúcar
    • 4 yemas de huevo
    • 1 vaina de vainilla 
    • 500 ml de leche

Elaboración paso a paso

  1. Elaboración de la crema: Para comenzar, extraemos las semillas de la vaina de vainilla. Luego, hervimos la leche con la vaina y las semillas, reservando cuando hierva. En un bol, mezclamos azúcar, maicena y yemas de huevo. Añadimos la leche poco a poco a la mezcla, removiendo constantemente. Cocemos a fuego medio, removiendo hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar tapado con papel transparente.
  2. Cuando la crema esté fría estira la masa de hojaldre y córtala en seis rectángulos. Trabaja a partir de ahora sobre el papel y la bandeja de horno.
  3. Rellena de crema pastelera una manga. (También puedes usar una cuchara para este paso). Y pon una cantidad moderada de crema en el centro de cada porción de hojaldre.
  4. Enrolla la crema con el hojaldre, presiona suavemente para asegurar y dale la vuelta para que el cierre quede abajo y no se abran en el horno. Presiona también un poco los dos extremos para que no se salga la crema.
  5. Como las vamos a cubrir de chocolate no es necesario que pintemos esta vez el hojaldre con huevo batido. Si prefieres no cubrirlas con chocolate te recomiendo que si pinceles el hojaldre con huevo batido para que les de ese color dorado que tanto atrae, también puedes espolvorear un poco de azúcar como las típicas cañas de chocolate rellenas.
  6. Con el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo hornea durante 20-25 minutos hasta que veas que empiezan a dorarse.
  7. Deja enfriar sobre una rejilla.
  8. Funde el chocolate al baño María y cuando esté totalmente derretido baña las cañas con una fina capa de chocolate. Cuando el chocolate se haya enfriado ya podemos disfrutarlas .
paso a paso para hacer las cañas de chocolate

Pues ya tenemos nuestras cañas de chocolate caseras rellenas de crema listas para disfrutarlas al máximo. Es un momento para saborear cada instante, dejando que los aromas y sabores te dejen ensimismad@. Imagina tomar una caña de chocolate y crema entre tus manos. Sientes la textura crujiente del hojaldre cediendo ante tu mordisco, revelando el suave y dulce relleno de crema que se funde en tu boca. ¿A que te han entrado ganas?

caña de chocolate y crema

Como ves una lámina de hojaldre es como lienzo en blanco que nos permite dar rienda suelta a nuestra creatividad culinaria y crear una variedad infinita de dulces y postres deliciosos con textura crujiente.

Quizás te pueden interesar otras recetas fáciles y rápidas hechas con masa de hojaldre: Mini napolitanas saladas, Tarta de manzana, New York roll

Libro de bollería casera

Kit de repostería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir