Mini napolitanas saladas, un aperitivo gourmet

mini napolitanas saladas

Si eres un amante de los aperitivos salados, seguro que conoces las mini napolitanas saladas del supermercado. Pero, ¿por qué conformarte con algo comprado cuando puedes hacer tus propias mini napolitanas saladas en casa fácilmente? ¡Y mucho más deliciosas!

Además si tienes una reunión con tus familiares o amigos, puedes dejarte las mini napolitanas saladas listas y hornearlas en 10 minutos, justo antes de servirlas. Es un autentico placer comer este hojaldre recién hecho, nada que ver con los saladitos de Mercadona ¡estas son mucho mejores!

Índice

Como hacer mini napolitanas saladas

En esta ocasión hemos hecho mini napolitanas saladas de tres sabores de una vez y fácilmente. Hemos buscado aprovechar ingredientes para hacer unos saladitos gourmet para chuparse los dedos sin requerir mucho esfuerzo. Mini napolitanas de jamón y queso, mini napolitanas de atún, y mini napolitanas de carne.

mini napolitanas saladas

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre.
  • 1 diente de ajo.
  • Una lata de atún.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 pimiento pequeño.
  • Unos taquitos de jamón cocido.
  • Queso curado rallado.
  • 100 gr de carne picada.
  • Un poco de tomate frito.
  • 2 huevos.

Elaboración de la receta de mini napolitanas saladas

  1. Cocemos uno de los huevos.
  2. Picamos el ajo, el pimiento y la media cebolla y lo pochamos con un poquito de aceite de oliva en la sartén.
  3. Aparte hacemos la carne picada, le podemos añadir ajo en polvo, perejil, tomillo u orégano, esto es opcional. Puedes aliñar la carne como te guste aunque no es necesario.
  4. Luego repartimos el sofrito que hemos hecho por igual en dos boles.
  5. A uno le añadimos la carne picada y al otro atún y el huevo picado.
  6. Cortamos en daditos el jamón y rallamos el queso.
Pimiento, cebolla, carne, atún, jamón y queso, hojaldre
  1. Ahora extendemos nuestra lámina de hojaldre en el papel vegetal sobre una superficie plana. Pasamos el rodillo un poco para alisar.
  2. Cortamos la lámina de hojaldre en tres, así como en la foto.
  3. En siguiente lugar ponemos el relleno a cada una, (deberá estar frío, si está caliente puede afectar a la manejabilidad del hojaldre) no le pongas demasiado relleno para que puedas cerrarlo y no se te abran en el horno. Hazlo así como en la foto dejando dos espacios a los lados.
hojaldre relleno
  1. Llego el momento de cerrarlos, envolvemos con uno de los lados el relleno y con el dedo humedecido de agua o la brocha ponemos un poquito de agua sobre el filo. Doblamos el otro lado para que quede justo encima del filito humedecido. Ejercemos un poquito de presión con un dedo por todo el filo para que quede bien pegado.
  2. Hacemos lo mismo con las tres tiras de hojaldre rellenas, luego las envolvemos en papel de film y reservamos en la nevera por al menos media hora. Aquí en este paso si quieres los saladitos para el día siguiente puedes parar y dejarlos en la nevera hasta que vayas a hornearlos.
Masa de hojaldre rellena
  1. Ahora que ya está fresquita nuestra masa, sacamos las tiras de hojaldre rellenas, le quitamos el papel de film y cortamos trocitos para hacer las mini napolitanas caseras. Las ponemos en la bandeja del horno con un papel para ello y hay que asegurarse que la parte que las une esté abajo. Así evitaremos que tiendan a abrirse.
  2. Batimos el huevo y las pincelamos bien por todos lados para que el hojaldre adopte ese color doradito que tanto nos atrae.
  3. Pre calentamos el horno a 180º y horneamos unos 10 minutos. Recuerda que el relleno ya lo hemos cocinado y no necesita hacerse, así que nada más que el hojaldre esté hecho ya puedes sacarlo. Esto va un poco al gusto, hay a quien le gusta más hecho y a quien le gusta más bien crudito, así que tu eliges.
Mini napolitanas saladas

En resumen, las mini napolitanas saladas son una opción deliciosa y fácil de preparar para cualquier ocasión. Ya sea para una fiesta, un picnic o simplemente para disfrutar en casa, estas pequeñas delicias siempre serán bienvenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir