Tarta de hojaldre con manzana

tarta de hojaldre con manzana

¿Quién dice que hacer una tarta deliciosa tiene que ser complicado? Con nuestra receta de Tarta de hojaldre con manzana, descubrirás que la magia de los postres caseros está al alcance de tu mano. Desde que la probamos por primera vez, nunca más hemos vuelto a comprarla en la pastelería. Y lo mejor de todo, ¡es increíblemente fácil de hacer! Con unos pocos ingredientes simples y un poco de amor, podrás deleitar a tus seres queridos con esta delicia casera que seguro se convertirá en un clásico en tu hogar. ¡Prepárate para sorprender y disfrutar con la Tarta de hojaldre con manzana!

Índice

Como hacer tarta de manzana con hojaldre y mermelada de melocotón

Vamos a hacer la Tarta de hojaldre de manzana con crema pastelera, si quieres una versión extra fácil puedes hacerla sin ella solo omitiendo el paso. También queda muy buena pero debes saber que la crema pastelera le aporta un toque jugoso muy especial, por lo tanto merece la pena hacerla.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 ó 3 manzanas Golden
  • 1 huevo
  • Mermelada de melocotón

Para la crema:

  • 130 gr de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 500 ml de leche
  • 40 gr de maicena
  • 1 vaina de vainilla
  • Una pizca de canela en polvo (opcional)

Elaboración paso a paso de la tarta de hojaldre con manzana

  1. Empezaremos haciendo la crema pastelera (si la vas a hacer sin crema puedes saltarte este paso). Ponemos la leche a calentar en un cazo, le añadimos la vaina y las semillas extraídas, la canela y dejamos que infusione. Luego, en otro recipiente, mezclamos azúcar, maicena y yemas de huevo. Añadimos gradualmente la leche infusionada, removiendo constantemente, y cocinamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese. Finalmente, retiramos del fuego, dejamos enfriar y cubrimos con papel transparente. Puedes ver la receta completa de la crema pastelera paso a paso.
  2. En siguiente lugar precalentamos el horno a 180º. Extendemos la lámina de hojaldre directamente sobre la bandeja con un papel de horno.
  3. Vamos a marcar ahora los bordes con un cuchillo, así como en la foto, pero ten cuidado de no cortarlo.
  4. Ahora ponemos la crema pastelera cubriendo el hojaldre hasta los límites que hemos marcado.
  5. Lavamos y descorazonamos las manzanas. Las pelamos, las partimos por la mitad y cortamos rodajas o láminas finitas. Las repartimos con orden encima de la crema pastelera.
paso a paso de la receta
  1. Pincelamos los bordes con el huevo batido. Horneamos a 180º durante 15-20 minutos.
  2. Cuando nuestra tarta de hojaldre con manzana esté lista calentamos tres cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque en el microondas unos segundos para que esté más líquida. Pincelamos toda la tarta para darle un toque extra de brillo y sabor.
tarta de hojaldre con manzana

Espero que te haya gustado la receta de Tarta de hojaldre con manzana, un clásico postre tradicional en nuestra casa que enamora a todos, especialmente a la abuela. Con una mezcla perfecta de hojaldre crujiente y manzanas dulces, esta receta es fácil y rápida de hacer, perfecta para una merienda o postre especial. ¿Quieres más opciones de tartas de manzana? No te pierdas nuestra receta de Tarta de manzana clásica o la Tarta Tatin de manzana en sartén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir