
Cómo hacer borrachuelos receta paso a paso
Contenido
Hoy te traigo otra receta de la abuela, estos deliciosos borrachuelos. Estamos aprovechando para disfrutar estos días de la familia , la cocina y las recetas tradicionales de las abuelas. Los borrachuelos son muy conocidos en Málaga, la abuela siempre los hace en Navidad y tienen tremendo éxito en la familia.

A veces incluso hace ella misma el cabello de ángel del relleno, pero es bastante laborioso, así que esta vez usamos el de lata.
Ingredientes:
- 1/2 kilo de harina
- zumo de 1 naranja
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de vino dulce
- 1 vaso de aceite de oliva
- cáscara de limón
- anís en grano
- cabello de ángel para el relleno
Elaboración de la masa para borrachuelos
- El vaso de aceite se calienta en una sartén con la cáscara de limón.
- Cuando se dora se aparta, sin que se queme la cáscara porque le daría un sabor amargo.
- Una vez apartado se le echa el anís y lo dejamos enfriar.
- En un bol echamos la harina, el vino blanco, el vino dulce, el aceite y amasamos primero con una pala de madera y después con las manos.
- Añadimos el zumo de naranja y volvemos a amasar hasta que quede todo bien integrado.
- Quizás necesite un poco más de harina, la masa tiene que quedar pegajosa pero que se pueda despegar de tus manos. Dejamos reposar la masa mínimo 1 hora, tapándola con papel transparente.


Damos forma y freímos los borrachuelos
- Lo siguiente será coger trozos pequeños y hacer bolitas, después las aplastamos así como en la foto de abajo, ponemos una cucharada pequeña de cabello de ángel en el centro y lo cerramos como si fuera una empanadilla, haciendo presión en los bordes con un tenedor.

- Ahora en una sartén honda añadimos abundante aceite, lo ponemos a fuego medio y vamos a freir nuestros borrachuelos.
- Cuando estén doraditos los sacamos con cuidado con una paleta.
- Podemos dejarlos tal cual, rebozarlos en azúcar o cubrirlos de miel.

Así son los borrachuelos tradicionales, pero también he visto en algunas panaderías que le ponen de relleno nutella, ya es cuestión de gustos, y siempre puedes inventar…la cocina es así. Pero recuerda que tendría que ser nutella que aguanta altas temperaturas, la nocilla no.

Bueno espero que te haya gustado esta receta de borrachuelos malagueños, todavía estás a tiempo de amenizar las fiestas con ella. Un saludo y que tengas una feliz Nochevieja y una buena entrada de año. ¡Hasta pronto!
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR LAS SIGUIENTES RECETAS NAVIDEÑAS…