Bizcocho de nueces y pasas, éxito asegurado

Bizcocho de nueces y pasas

Con su mezcla perfecta de pasas y nueces, este bizcocho es una deliciosa combinación de dulce y crujiente. El bizcocho de nueces y pasas es perfecto para cualquier ocasión, ya sea que estés buscando un postre para compartir con la familia y amigos en una reunión, o simplemente quieras darte un capricho dulce.

Índice

Ingredientes:

  • 200 gr de harina común
  • 150 gr de azúcar normal o azúcar morena
  • 1 yogur natural
  • 100 ml de aceite de oliva suave
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura en polvo (16 gr)
  • 70 gr de pasas
  • 100 gr de nueces
  • 1 cucharada pequeña de canela en polvo (opcional)

Como hacer el bizcocho de nueces y pasas:

  1. En primer lugar para hacer el bizcocho de nueces y pasas vamos a montar las claras con las varillas, después añadimos las yemas una a una, batiendo cada vez.
  2. Agregaremos el azúcar y seguiremos batiendo.
  3. En siguiente lugar añadimos el yogur natural batimos y cuando esté bien mezclado incorporamos el aceite y seguimos batiendo.
  4. Tamizamos levadura y harina juntos ( y la canela si la vamos a usar). Lo incorporamos a nuestra masa, poco a poco, esto puede ser batiendo con las varillas manuales o con cuchara mezcladora para que quede más esponjoso.
  5. Cuando ya tengamos toda la harina incorporada añadimos las nueces y las pasas a la masa del bizcocho ayudándonos de una cuchara grande para repartirlas bien. En este caso como la masa de este bizcocho es bastante densa no es necesario que enharinemos las nueces y pasas porque no se irán al fondo, se quedarán allí donde las hayamos puesto.
  6. Vertemos nuestra masa en un molde engrasado y espolvoreado con un poco de harina, si quieres puedes poner algunas pasas y nueces por la parte de arriba a modo de decoración para que se vean.
  7. Precalentamos el horno a 180º y lo horneamos unos 35 minutos, ojeándolo de vez en cuando. Cuando tenga el aspecto de que está listo lo pinchamos con un cuchillo por el centro para comprobar que sale limpio de masa, si sale limpio nuestro bizcocho de nueces y pasas estará listo, si no lo dejaremos unos minutos más pero con mucho ojo de no pasarnos.
  8. Alguna veces ya sea porque nuestro horno calienta más de la cuenta o calienta más por un lado que por otro, o que nosotros mismos hayamos precalentado a demasiada temperatura puede pasar que se empiece a tostar sin estar bien hecho por dentro. Entonces podemos hacer el truco de ponerle un papel de aluminio por encima, esto logrará que se haga bien por dentro y evitará que se siga tostando la parte de fuera.
paso a paso del bizcocho de nueces

Es conveniente dejar reposar nuestro bizcocho de nueces y pasas unos 20 minutos antes de consumirlo.

El bizcocho de pasas y nueces es una deliciosa opción para acompañar el café o el té. El sabor dulce y a la vez ligeramente amargo de las nueces, combinado con la textura suave y esponjosa del bizcocho, hacen de esta receta una auténtica exquisitez para los paladares más exigentes. Además, las pasas aportan una dulzura natural y una jugosidad extra que logra hacer de este bizcocho una elección perfecta para el desayuno o la merienda. Sin duda, ¡una receta que merece la pena probar!

Video receta del bizcocho de nueces y pasas

Hemos descubierto que nuestro amigo de @SuperRicoRecetas tiene también una receta de bizcocho de nueces y pasas muy parecida a la nuestra. Tiene algunas variaciones en los ingredientes pero estoy segura de que estará super rico, jeje. Así que te dejo aquí su video receta para que veas como lo hace.

Bueno espero que te haya gustado la receta del bizcocho de nueces y pasas y nos cuentes que tal te salió. Si quieres puedes ver otras recetas de bizcochos deliciosos como la del bizcocho fácil de yogur o el bizcocho de chocolate húmedo y esponjoso. ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir