Tortilla de patatas al microondas

Tortilla de patatas al microondas

Aunque la tortilla es un plato muy sencillo, no es fácil encontrarle el punto ideal. A mi no me salía bien hasta que me dijeron que el aceite tiene que estar bien caliente antes de echar la mezcla a la sartén y después hay que bajarle el fuego. Como a nosotros nos gusta tanto comer , siempre andamos buscando la manera de comer saludablemente sin renunciar a los sabores y al disfrute de nuestros platos. Por eso hace ya varios años que no freímos las patatas para la tortilla si no que las hacemos con un chorrito de aceite en el microondas. La verdad es que el resultado es estupendo, puedes comprobarlo cualquier día.

Como hacer tortilla de patatas al microondas

Bueno en esta ocasión la hemos hecho con cebolla y calabacín pero si quieres una tortilla de patatas al microondas sin nada más omite estos dos ingredientes.

Ingredientes:

  • 4 ó 5 patatas bien grandes ( si son pequeñas pues más)
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 4 huevos

Elaboración:

  1. Pelamos y picamos las patatas así cuadraditas y pequeñas como en la foto.
  2. Pelamos y picamos la cebolla y el calabacín aun más pequeños.
  3. Ponemos todo en un recipiente apto para microondas.
  4. Le añadimos un par de cucharadas soperas de agua y una de aceite, entonces lo movemos todo muy bien.
  5. Ahora lo metemos al microondas y lo tapamos, le ponemos 5 minutos, lo vamos a hacer así para removerlo con una cuchara cada vez que pare, así evitaremos que se hagan unas mas que otras.
  6. Normalmente con 15 ó 20 minutos tendríamos bastante pero depende mucho de el tipo de patata, yo pruebo una para comprobar cuando están hechas. Cuando las patatas estén bien hechas seguro que la cebolla y el calabacín lo estarán.
  7. Batimos los huevos con el tenedor y le echamos todo. Ten en cuenta que puede ser que le haga falta algún huevo de más o de menos por que todo depende del tamaño de los ingredientes, confía en tu criterio para aumentar o restar ingredientes.
  8. Ya tenemos nuestra mezcla, ahora sólo aplastamos las patatas un poco con el tenedor y seguimos removiendo.
  9. Para cuajar nuestra tortilla vertemos un chorrito de aceite de oliva en la sartén y le ponemos fuego medio. Cuando esté bien caliente le echamos la mezcla y esperamos unos segundos antes de bajarle el fuego.
  10. Yo la suelo tapar un poco, le pincho también con un palillo para que se haga mejor por dentro, y después de unos cinco minutos viene el momento clave, ¡darle la vuelta! Con un plato que cubra toda la sartén le damos la vuelta y luego con cuidado la volvemos a meter en la sartén.
Patatas picadas para la tortilla
Tortilla de patatas al microondas cuajada en la sartén

Si se te estropea, o se te rompe, bate un par de huevos más y esparcelos equilibradamente pero echando más en los puntos donde se rompió ( así he reconstruido yo montones de tortillas y nadie lo notó) Si te gusta crudita por dentro no la dejes mucho tiempo, sólo que esté bien echa arriba y abajo, eso significa que tienes que darle la vuelta antes y con mucho cuidado, pero asegúrate de ver que los bordes están hechos. Hay muchas maneras de hacer tortilla, con pimiento, con chorizo…. hay quien las hace de verduras, ¿ cuál te gusta a ti?

Espero que te haya gustado y mucha suerte con tu tortilla, un saludo y ¡hasta pronto!

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR LAS SIGUIENTES RECETAS…

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SALTEADO-DE-CHAMPINONES-2.jpg
SALTEADO DE CHAMPIÑONES
POLLO ASADO
CREMA DE CALABACÍN

2 comentarios en «Tortilla de patatas al microondas»

Los comentarios están cerrados.