Tarta de manzana fácil y jugosa

Tarta de manzana

Descubre cómo preparar una deliciosa tarta de manzana fácil y jugosa en pocos pasos. Sorprende a tus invitados con esta receta tradicional que se convertirá en la estrella de tus postres.

Como hacer la tarta de manzana

Una vez más nuestro amigo de @SuperRicoRecetas nos sorprende con una deliciosa receta que es fácil y rápida como a nosotros nos gusta. Con pocos ingredientes podemos hacer una tarta de manzana rica y jugosa . ¿Quién puede resistirse a uno de los postres más populares que nunca pasa de moda?

Ingredientes:

  • 3 manzanas
  • 3 huevos
  • 100 gramos de harina
  • 70 gramos de azúcar
  • 50 gramos de mantequilla
  • 16 gramos de levadura
  • Pan rallado
  • Mermelada de melocotón o albaricoque

Elaboración de la receta de tarta de manzana:

  1. Añadimos en un bol los 3 huevos, la harina, el azúcar, la levadura y la mantequilla previamente derretida en el microondas (con 10 segundos suficiente).
  2. Mezclar todo bien hasta que nuestra masa quede homogénea y sin grumos.
  3. Pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas finitas.
  4. Engrasa el bol que vayas a usar con un poco de mantequilla (para que no se nos peque y sea fácil de desmoldar), lo ideal para este tipo de tartas es que sea un molde desmontable.
  5. Sobre la mantequilla añade una capa fina de pan rallado (truquito de repostería) para que quede un poco más crujiente en la base.
  6. Añade la mitad de la mezcla de masa que hemos preparado.
  7. Cubre la masa con una capa de manzana en rodajas.
  8. Cubre las manzanas cortadas con una capa de mermelada de melocotón o albaricoque.
  9. Añade el resto de masa.
  10. Cubre con las rodajas de manzana que queden como última capa.

Horneado:

  1. Con el horno precalentado, metemos nuestra tarta en la bandeja de la parte inferior.
  2. Temperatura a 180°C / 356°F con calor arriba y abajo durante 55 minutos aproximadamente (el tiempo puede variar dependiendo del molde y el horno).

Consejo:

Para evitar que la manzana se nos queme durante el horneado, cuando ya veas que empieza a tener color doradito cubre el molde con papel de aluminio.

En último lugar desmolda con cuidado y ponle una capa de mermelada por encima. Esto logrará que se vea brillante y apetitosa. Ya solo queda disfrutar de nuestra tarta de manzana fácil y jugosa, ya me contarás.

Tarta de manzana y cuchillo

Deja un comentario