Tarta de caramelo y galleta, sin horno, fácil y deliciosa

tarta de caramelo y galleta

¿Qué te parecería disfrutar de una deliciosa tarta de caramelo y galleta que es increíblemente fácil de preparar, tiene una textura cremosa que se deshace en la boca y, lo mejor de todo, no requiere hornear?

En este artículo descubrirás como crear esta tentación que te convertirá en el chef estrella de tus reuniones y celebraciones.

Índice

Como hacer Tarta de caramelo y galleta

Nuestro amigo de @SuperRicoRecetas nos regala una vez más su video receta con todos los paso para que veas lo fácil que es preparar esta tarta de caramelo y galletas.

Ingredientes:

  • 490 gr de galletas María
  • 1 litro de nata para montar
  • 145 gramos de mantequilla
  • 220 gramos de azúcar
  • 9 hojas de gelatina o 16 gramos de gelatina en polvo
  • 1 tapón de Vodka caramelo o Wiskhy

Video receta

Elaboración paso a paso de la tarta de caramelo y galleta:

La base:

  1. Trituramos primero 190 gr de galletas María para hacer la base de galletas para la tarta.
  2. Añadimos 70 gr de mantequilla derretida y un chorrito de vodka caramelo (opcional), mezclamos hasta que esté todo bien integrado.
  3. En un molde desmontable ponemos un papel de horno en la parte de abajo y añadimos la mezcla aplastando bien con una cuchara para que se compacte y hacer nuestra base para la tarta de caramelo. La dejamos reposar en la nevera.

El centro cremoso:

  1. Hidratamos 7 hojas de gelatina en agua fría durante 4 ó 5 minutos.
  2. Molemos los otros 300 gr de galletas María, le añadimos 70 gr de azúcar y 500 ml de nata para montar. Derretimos la gelatina 10 segundos al microondas y la añadimos también. Batimos todo hasta que sea una masa homogénea.
  3. Ahora en un bol aparte montamos 250 ml de nata, no hay que montarla mucho. Se la añadimos poco a poco a la mezcla anterior y removemos suavemente con una cuchara hasta que esté todo bien ligado. Echamos la mezcla en el molde, encima de la base y refrigeramos 2 horas.

El delicioso caramelo de encima de la tarta:

  1. Mientras vamos a hacer la deliciosa decoración de caramelo. Ponemos los 150 gr de azúcar que nos quedaban a fuego medio/alto y cocinamos hasta que se derrita todo el azúcar. Removemos constantemente.
  2. Ponemos a hidratar 2 hojas de gelatina. Y cuando el azúcar esté derretida le añadimos 75 gr de mantequilla derretida, removemos e incorporamos los 250 ml de nata que nos quedaban. Cocinamos unos minutos sin parar de remover. Derretimos la gelatina unos segundos en el microondas y se la incorporamos al caramelo cuando esté espeso. Mezclamos y lo dejamos enfriar un poco.
  3. En último lugar, después que la tarta de caramelo y galleta haya estado en la nevera y esté estable, le ponemos el caramelo por encima y lo llevamos a la nevera por 1 hora.

Decoración:

Como decoración podemos usar algún fruto seco molido, como cacahuetes, almendras, avellana americana o nueces. Esto ya le aporta un toque de sabor celestial. También puedes ponerle galletas molidas por el filito o virutones de chocolate.

tarta de caramelo y galleta

También te puede interesar: Tarta fría de chocolate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir