Tarta de dulce de leche

tarta de dulce de leche

Si buscas postres con dulce de leche fáciles y rápidos, la receta que te traemos de Tarta de dulce de leche sin horno te va a encantar. La base de galletas y chocolate queda crujiente y contrasta con el relleno blandito de dulce de leche que coronado de una cobertura de ganache de chocolate negro crea un despliegue de sabores que te hará cerrar los ojos de placer. Con tan solo 6 ingredientes sencillos podemos crear esta deliciosa Tarta de dulce de leche y chocolate.

tarta de dulce de leche y chocolate

Ingredientes

  • 15 galletas (puedes usar Digestive, galletas María o tus favoritas)
  • 2 cucharadas grandes de Nutella
  • 600 ml de nata
  • 300 gr de dulce de leche
  • 5 hojas de gelatina neutra
  • 100 gr de chocolate negro postres

Elaboración de la tarta de dulce de leche

Necesitaremos un molde desmontable de unos 15 cm de diámetro.

Preparación de la base de galletas y chocolate:

  1. Trituramos las galletas con la batidora o en un mortero. Intenta que quede como arena y no quede ningún trozo grande.
  2. Añadimos las dos cucharadas de Nutella y removemos hasta que esté integrado. (Si la Nutella está fría meter unos segundos al microondas)
  3. Ahora tenemos que forrar la base del molde con un papel de hornear.
  4. Echamos la mezcla en el molde y la extendemos hasta que esté toda la base cubierta. Aplastamos bien con un vaso para que se compacte la base de galletas y chocolate de nuestra tarta de dulce de leche.
  5. Reservamos en la nevera.
pasos para hacer la base de galletas y chocolate para la tarta

Preparación de la mousse de dulce de leche:

  1. Hidratamos las hojas de gelatina de acuerdo con las indicaciones del fabricante. Normalmente suele ser en abundante agua unos minutos.
  2. Ponemos en un cazo a calentar 200 ml de nata y justo cuando empiece a hervir retiramos y añadimos todo el dulce de leche. Removemos con las varillas hasta que esté todo bien incorporado.
  3. Volvemos a poner al fuego removiendo constantemente y cuando esté bien caliente agregamos la gelatina hidratada y mezclamos hasta que esté incorporada. Dejamos enfriar.
  4. Montamos 300 ml de nata con las varillas y le añadimos la mezcla de dulce de leche en tres tandas con movimientos suaves y envolventes.
  5. Cuando este bien integrado ponemos la mezcla en el molde y la guardamos en la nevera al menos 4 horas.
Pasos para hacer la mousse de dulce de leche

Preparación de la cobertura de chocolate:

  1. Calentamos los 100 ml de nata que nos quedan y justo antes de que empiece a hervir retiramos y añadimos los 100 gr de chocolate troceados.
  2. Removemos hasta que se disuelva el chocolate por completo y dejamos enfriar unos 10-15 minutos.
  3. Después ponemos la cobertura de chocolate por encima y repartimos con una cuchara por toda la superficie. Conservamos en la nevera 2 horas más, mejor si la haces el día antes. Este tipo de tartas frías es mucho mejor hacerlas la víspera, así te aseguras que cuando la desmoldes estará perfecta.
  4. Cuando vayas a desmoldarla pasa antes un cuchillo por el contorno.

Decoración de la Tarta de dulce de leche

Esta vez elegimos para la decoración de nuestra tarta de dulce de leche y chocolate unos crocantes de almendra que pusimos por todo el filo. Estos deberás ponerlos antes de que se enfríe del todo la cobertura para que se queden pegados pero no recién echada pues se hundirán en el chocolate 😉.

Tarta de dulce de leche y galletas

Igualmente puedes usar otros frutos secos de decoración cómo nueces o avellanas que le sienta muy bien. Otras opciones de decoración son virutones de chocolate blanco, nata montada o unos hilos de dulce de leche.

También puedes omitir la cobertura y simplemente espolvorear por encima con cacao en polvo, aunque sinceramente la cobertura hace que esta tarta sea suprema.

Deja un comentario