Tarta Tatin en sartén

tarta tatin en sartén

Si quieres hacer una tarta de manzana en sartén, con ingredientes básicos y llena de sabor sigue leyendo. Esta receta de Tarta Tatin en sartén te sorprenderá gratamente al lograr un resultado exquisito en un abrir y cerrar de ojos. Una opción práctica, fácil y ¡sin horno!

Índice

Tarta de manzana en sartén

Un agradecimiento especial a nuestro talentoso colaborador, @SuperRico, por compartir generosamente su exquisita receta de Tarta Tatin en sartén. ¡Gracias por inspirarnos con tu creatividad en la cocina!

Video

Ingredientes

  • 2 manzanas (tipo Golden)
  • 2 huevos
  • 95 gramos de azúcar (3,35oz)
  • 70 gramos de harina común (2,46oz)
  • 7 gramos de levadura (0,24oz)
  • Mantequilla
  • 1/2 cucharada Canela
  • Aroma de vainilla (opcional)
  • Mermelada de albaricoque, melocotón o miel

Elaboración paso a paso de la Tarta Tatin en sartén

  1. Descorazonamos las manzanas, las pelamos y las cortamos en gajos.
  2. Ponemos 3 cucharadas de azúcar (45 gr), con una cucharada grande de mantequilla en una sartén a fuego medio y añadimos las manzanas.
  3. Removemos bien y las dejamos caramelizar 15 minutos.
  4. En un bol pon los dos huevos junto con los 50 gr de azúcar que nos quedaban, media cucharada de canela, un chorrito de aroma de vainilla, levadura, harina y mezcla con las varillas hasta obtener una masa uniforme.
  5. Volvemos a la sartén con las manzanas y le añadimos dos cucharadas de mermelada. Seguidamente incorporamos la masa a la sartén con mucho cuidado, intentando que no se filtre entre las manzanas y repartiéndola bien por toda la superficie. La tapamos y cocinamos a fuego medio 15 minutos.
  6. Después con un palillo comprobamos que está hecha como si de un bizcocho se tratase. La sacamos poniendo un plato sobre la sartén y dándole la vuelta. Derretimos 15 segundos en el microondas la mermelada (o miel), y le ponemos una capa por encima de las manzanas cubriéndola añadiendo un brillo extra excepcional.

Espero que esta receta de Tarta Tatin en sartén haya despertado tu apetito y te haya inspirado a explorar más en la cocina. ¡Disfruta de cada bocado de esta delicia caramelizada y comparte el amor por la buena comida! ¿Quieres más recetas irresistibles? Suscríbete para recibir recetas nuevas cada semana en tu email ¡es gratis!

También te puede interesar: Recetas fáciles y rápidas de tartas

Batidora amasadora profesional

Soplete de cocina

Libro de repostería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir