Tarta de yogur

Tarta de yogur

Hoy te traemos el placer de lo simple con esta receta de Tarta de yogur. Con pocos ingredientes y un proceso muy fácil, esta delicia se convierte en la estrella de cualquier ocasión. Cortesía de nuestro colaborador SuperRico que nunca deja de sorprendernos con recetas super fáciles con un resultado espectacular.

Impresiona a tus invitados con la sutileza de su sabor y la suavidad de su textura, mientras te maravillas de lo fácil que es prepararla. Con la Tarta de Yogur, la elegancia en la cocina está al alcance de tu mano.

Índice

Ingredientes

  • 500 gr de yogur natural azucarado o yogur griego (4 yogures)
  • 40 gr de maicena (harina de maíz)
  • 3 huevos
  • Miel o mermelada

Elaboración de la Tarta de yogur

  1. Precalienta el horno a 180º para asegurar una temperatura adecuada a la hora de hornear.
  2. Pon los huevos en un bol grande, añade el yogur natural y mezcla bien con las varillas de mano hasta obtener una mezcla homogénea y suave.
  3. Incorpora los 40 gr de harina de maíz y continua mezclando hasta que se integre completamente y no queden grumos.
  4. Vierte la mezcla en un molde engrasado y hornea entre 45-60 minutos. El tiempo puede variar según la potencia de tu horno, así que mantén un ojo en la tarta a partir de los 45 minutos para evitar que se queme.
  5. Deja enfriar un par de horas antes de desmoldar.
  6. En último lugar pon una capa de miel o mermelada por encima con una brocha.

Como has podido comprobar es una receta rápida y muy fácil. Si quieres una opción más ligera opta por usar yogur natural sin azúcar y endulza con sacarina o stevia según tu gusto.

Para dar el toque final a tu tarta de yogur, atrévete a decorarla con una colorida variedad de frutas frescas. El contraste entre la suavidad del yogur y la frescura de las frutas hará que cada bocado sea una experiencia inolvidable. Tu tarta de yogur será un éxito garantizado en cualquier ocasión. ¡Disfruta de su sabor único y sorprende a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir