Tartaletas de fresa, receta fácil y resultona

tartaletas de fresa

Las tartaletas de fresa son una delicia irresistible. Estas pequeñas maravillas son el equilibrio perfecto entre una masa crujiente y una exquisita crema pastelera. Pero eso no es todo, porque en la cima de esta tentación se encuentran jugosas fresas frescas, que aportan un toque de dulzura natural y un colorido vibrante.

Sigue leyendo para hacer de este capricho una realidad y ¡prepárate para saborearlas!

tartaletas de fresa

Ingredientes:

harina, mantequilla, huevo, fresas, crema pastelera, azúcar glas

Como hacer tartaletas de fresa paso a paso

  1. Primero hacemos la crema pastelera para que esté fría cuando la vayamos a usar.
  2. En segundo lugar cogemos un bol y mezclamos la mantequilla con el huevo y el azúcar glas.
  3. Añadimos la esencia de vainilla y cuando esté todo bien integrado incorporamos la harina poco a poco hasta que sea una masa uniforme.
  4. Ahora estiramos la masa y como nosotros no tenemos moldes para tartaletas, nos apañamos con lo que hay y usamos los cortadores de galletas y un molde para cupcakes. Siempre elegimos este en forma de flor porque nos gusta como queda, pero puedes hacerlo con los redondos simples o cualquiera que se adapte bien.
  5. A continuación metemos nuestra masa ya cortada en el molde, la adaptamos haciendo el hueco para la crema y la pinchamos con un tenedor por el centro. Horneamos a 170º durante 10-15 minutos. (Cuando se empiecen a dorar los bordes hay que sacarlas)
masa de tartaletas

Si tienes moldes de tartaletas como los de la foto de abajo, pues mejor que mejor, solo rellénalos con la masa estirada, adáptale la forma y hornéalos igual. Te quedarán unas tartaletas de fresa con acabado de pastelería.

  1. Ya podemos ir haciendo la gelatina de fresa tal y como indica en las instrucciones, para que se vaya enfriando un poco. También puedes usar gelatina neutra o de manzana que le sienta muy bien a estos pastelitos de fresa.
gelatina

Rellenamos y montamos las tartaletas de fresa:

  1. Rellenamos las tartaletas con la crema pastelera.
  2. Cortamos las fresas por la mitad para poder acoplarlas bien.
  3. Mojamos las fresas en la gelatina y las vamos poniendo en las tartaletas. Este paso también se puede hacer al revés, es decir, poner las fresas y con una brocha ponerles la gelatina pero corremos el riesgo de un exceso de gelatina.
montando las tartaletas de fresa con crema pastelera

Pues ya tenemos listas nuestras deliciosas tartaletas de fresa con crema pastelera. Esta receta no sólo te sirve para hacerlas de forma individual, sino que puedes hacer una tarta de fresas fácil usando un molde grande. O para hacer tartaletas de fruta, nosotros las hacemos con un trocito de piña, otro de melocotón en almíbar y una rodaja de kiwi, quedan genial. Incluso esta base de masa quebrada te sirve para hacer infinidad de tartas como la de manzana, de chocolate, de limón, etc…

tartaletas de fresa y crema pastelera

Deja un comentario