Plátano macho frito, receta para textura crujiente

Plátano macho frito

El plátano macho frito es un clásico irresistible en muchos hogares latinoamericanos y ahora ha encontrado su lugar en nuestras mesas. Su sabor único y su textura crujiente por fuera y suave por dentro lo convierten en un acompañamiento delicioso o en un snack del que es difícil resistirse. Aprende a preparar esta receta fácil y conviértete en un experto. Un plátano macho frito crujiente y delicioso te espera, ¡no te la pierdas!

Plátano frito receta:

Esta receta de plátano verde frito, que se convirtió en una de nuestras favoritas, la aprendí hace años gracias a una persona cercana que posee raíces cubanas. Desde entonces, se ha convertido en un plato que disfrutamos regularmente en casa.

Ingredientes:

  • 2 plátanos macho
  • Aceite para freír
  • Sal al gusto

Elaboración

  1. Pelamos los plátanos, para que sea más fácil corta las dos puntas y haz líneas verticales con el cuchillo. Es preferible plátanos verdes, pero maduros también valen. Una vez pelados cortamos rodajas de 1 cm de grosor mas o menos.
  2. Ahora en una sartén ponemos a calentar abundante aceite (nosotros usamos aceite de oliva, pero se puede usar de girasol).
  3. Cuando esté bien caliente el aceite freímos las rodajas plátano un par de minutos, lo hacemos por tandas. Los sacamos sobre un plato con un papel absorbente. Y ahora viene el truco para que nuestro plátano macho frito salga extra crujiente.
Pasos para hacer el platano macho frito
  1. Cogemos las rodajas que acabamos de freír y las aplastamos una a una con un vaso. Después con un tenedor presionaremos para crear surcos, y volvemos a freír el plátano. Al marcar el plátano con el tenedor, creamos áreas que se doran perfectamente al cocinar, logrando una textura crujiente extra y un sabor delicioso en cada bocado.
  1. Cuando se hayan dorado los sacamos y los ponemos en un plato con papel absorbente o una rejilla para que pierda el exceso de aceite. Añadimos ahora la sal y servimos para comerlos calentitos y crujientes.
Plátano macho frito crujiente

Pues ya tenemos una guarnición o aperitivo sencillo y tan delicioso que es difícil encontrar las palabras para describirlo. Simplemente, tienes que probarlo para entender lo exquisito que es.

Hay a quien le gusta espolvorear azúcar en lugar de sal y comerlos de postre o en el desayuno. O quien disfruta el plátano frito con miel. A nosotros nos gusta comerlo con un puñado generoso de sal 😋. Esperamos que te haya gustado la receta y nos cuentes si la haces, un saludo.

También te pueden interesar estas recetas: Huevos tontos un aperitivo fácil, Aros de cebolla crujientes y sabrosos

Deja un comentario