Galletas de nata receta con solo 3 ingredientes

Galletas de nata
Índice

Receta sencilla de las clásicas galletas de nata

Las galletas de nata es una de las recetas más fáciles que hay, aunque existen varias maneras de hacerlas nosotros hoy hemos escogido la más sencilla. He elegido esta porque hoy solo tenia de ayudante al más peque de la casa, como andaba alborotado y la cocina siempre le relaja nos hemos puesto manos a la obra. Otro día te mostraré otra receta de galletas de nata con la que la masa sale más consistente y se pueden usar los cortadores en vez de la manga como con estas.

Ingredientes:

  • 200 gr de harina.
  • 150 gr de azúcar.
  • 200 ml de nata.
  • 1 pellizco de sal
azucar, nata y harina

Elaboración:

  1. Tamizamos la harina y le añadimos el pellizquito de sal y el azúcar.
  2. Vamos añadiendo poco a poco la nata mientras amasamos. (También si quieres puedes añadir esencia de vainilla, o unas gotas de limón, canela en polvo, esto es opcional ya que las galletas en si ya están muy ricas)
  3. Una vez que esté todo bien integrado ponemos la masa en un papel transparente y la metemos en la nevera por una hora.
Pasos para hacer las galletas de nata
  1. Como esta masa de galletas de nata es un poco pegajosa tenemos 2 opciones: 1) hacer bolitas y aplastarlas, que aunque te parezca que no están quedando muy bien, no te preocupes porque en el horno se expanden y quedan mas uniformes. 2) O usar la manga sin boquilla. No te molestes en poner una boquilla bonita pues esta masa al expandirse borra las marcas, ya nos ha pasado. Nosotros usamos la manga y hacemos roscas.
manga pastelera con la masa de las galletas de nata
Galletas de nata listas para hornear
  1. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 10 minutos, cuando empieces a ver que se doran los bordes será el momento de sacarlas.

Pues ya tenemos listas nuestras galletas de nata, ahora si quieres puedes decorarlas mojándolas en chocolate, o solo ponerle unos hilos como en la foto. También puedes hacer un poco de glasé, como los hilitos que le hicimos rosa; con un par de cucharadas de azúcar glas, una de agua y unas gotas de limón, en un momento tienes listo un delicioso glaseado para tus galletas.

Galletas de nata en plato

Espero que te haya gustado esta receta, un saludo y hasta la próxima.

Quizás también te puedan interesar estas recetas fáciles:

COQUITOS
BARRITAS DE CREALES
BIZCOCHO DE YOGUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir