Barritas de cereales

Barritas de cereales
barritas de cereales
Índice

Cómo hacer barritas de cereales y chocolate

Siempre había visto los bocaditos y barritas de cereales súper graciosos, pero me cansé de buscar recetas ya que todas llevaban nubes derretidas y no me gustan nada las nubes, así que me los inventé pensando a ver como pegaba yo los cereales para que me gustara.

barritas de cereales y chocolate
barritas de cereales decoradas

Aunque después mi hija y mi sobrina me dijeron: ¡ nos encantan las nubes! ,¿porque no lo hemos hecho con nubes? 🙁 Así que nada próximamente los haremos. Pero bueno para estos necesitaremos solo un par de ingredientes.

ingredientes para las barritas de cereales

Ingredientes:

  • Cereales, arroz de chocolate (puedes ponerle tus cereales favoritos, con los copos de avena también salen riquísimos)
  • Chocolate con leche ( o blanco o negro )

Elaboración:

  1. Las cantidades son fáciles de calcular, depende de cuanto quieras hacer. Para el taper de la foto de abajo usé una tableta de chocolate para cada taper de un litro .
  2. Derretimos el chocolate al baño maría, apartamos del fuego y le echamos bien de cereales.
  3. Después tenemos dos opciones, podemos poner un papel de horno en una bandeja, unos cortapastas y lo rellenamos con el chocolate con cereales. Lo metemos en la nevera y cuando pasen unos minutos le quitamos el cortapastas antes de que se seque y se quede pegado.
  4. También podemos poner papel de horno en un molde o un tupper y hacer como un tableta para hacer barritas como hice yo, pero eso si córtalo antes de que esté duro o se partirá, a mi me pasó en algunas.
  5. Lo último ya sabes , decorarlo bien chulo para que quede apetecible, bañados en chocolate y fideos de colores o algo así gracioso.

Paso a paso en fotos

barritas de cereales
barritas de cereales

Nosotras hicimos unas flores de chocolate , coloreamos un poco el chocolate, y la verdad que lo pasamos en grande las tres con este invento.

Queremos probar también para hacerlo en piruletas, a ver que tal sale, ya te contaré. Bueno, ¡ un saludo y hasta pronto! Ah! y cuéntame si los haces como te salieron.

SI TE GUSTAN LAS RECETAS FÁCILES TE PUEDEN INTERESAR ESTAS...

Bombones bon o bon
Galletas cookies
Cakepops receta fácil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir