Receta de coquitos esponjosos

receta de coquitos esponjosos

Los coquitos son un dulce tradicional muy fácil de preparar, no necesitarás más que 3 ingredientes y 20 minutos para tener lista esta delicia. Estas bolitas de coco tienen una textura peculiar y esponjosa. Nosotros solemos hacerlas muy a menudo cuando queremos darnos un capricho, y en Navidad para hacerlas más especiales las bañamos en chocolate y quedan espectaculares. También se pueden hacer otras versiones de coquitos aromatizándolos con esencias de vainilla, canela, ralladura de naranja o limón. Pero la verdad es que a nosotros nos gusta más la receta clásica de coquitos esponjosos tal cual.

coquitos
Índice

Cómo hacer coquitos esponjosos

Cuando veas lo fácil que es seguro que te animas a hacerlos.

Ingredientes:

  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de coco seco rallado
  • 2 huevos
azúcar, huevo y coco rallado

Elaboración:

  1. Casca los huevos y colócalos en un bol, con la varilla de mano los batimos, añadimos el azúcar y volvemos a batir.
  2. En siguiente lugar incorpora el coco rallado, poco a poco y mezcla usando una cuchara de madera, ya que con las varillas se dificulta este paso porque la mezcla se mete dentro de ellas.
Pasos de la receta de coquitos esponjosos
  1. Ahora que ya tienes la masa jugosa para hacer coquitos, coge pequeñas porciones y ve haciendo bolitas, como en la foto de abajo. Las ponemos directamente en la bandeja del horno con un papel de hornear y dejando un poco de espacio entre ellas. Otra opción es meter la masa en una manga pastelera con una boquilla grande de estrella e ir haciendo filas. Pero a nosotros nos encanta hacer bolitas.
  2. Precalienta el horno a 180º.
Bolitas de coco preparadas
  1. En último lugar hornearemos a 180º por 10 minutos. Antes de sacarlos le haremos la prueba del palillo, es decir, le metemos un palillo de dientes a uno y si sale seco están listos.
Coquitos recién hechos
Coquitos recién horneados

Pues listo, ya sabes hacer coquitos caseros jugosos y esponjosos, ¿a que son fáciles? Esta receta con ingredientes básicos y una elaboración tan sencilla viene genial para cuando queremos hacer algo casero pero no tenemos mucho tiempo. Espero que te haya gustado la receta, un saludo y hasta la próxima.

Coquitos por dentro bien esponjosos

Si te gustan las recetas fáciles quizás te puedan interesar estas: Tartas fáciles, Marroc casero

  1. Teresa dice:

    Muchas gracias esta espectacular siempre quise hacer unos así

    1. Isabel dice:

      Gracias a ti Teresa, me alegra mucho que te haya gustado. Un abrazo enorme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir