Crema de calabaza receta sencilla

crema de calabaza receta sencilla

En plena temporada de calabazas no nos podía faltar una receta de esas ricas y saludables que podemos incorporar a nuestro menú diario. Esta crema de calabaza tiene una receta sencilla, con pocos ingredientes y fácil de hacer. Es reconfortante, gusta a pequeños y mayores.

Cómo preparar la receta sencilla de crema de calabaza

Ingredientes:

  • 800 gr de calabaza
  • 3 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Sal y pimienta
  • Opcional: Quesitos
calabaza, patatas, cebolla, dientes de ajo

Elaboración paso a paso de la crema de calabaza receta sencilla:

  1. Pelamos y picamos el ajo, cebolla y los ponemos a pochar en la olla con un buen chorro de aceite de oliva.
  2. Pelamos y troceamos las patatas y la calabaza, córtalos en trozos grandes asi como en la foto. Esta es una de las cuestiones de que esta crema de calabaza sea una receta sencilla, tardas menos en cortar trozos grandes que en picarlo todo chiquito. Además tanto la calabaza como la patata y la cebolla se hacen bien rápido así de grande.
  3. Salteamos un poco todas las verduras con el aceite.
  4. Le añadimos agua hasta que cubra, o si quieres y tienes puedes añadir caldo de pollo o de verduras. Pon una pizca de sal y pimienta y déjalas cocer unos 20 minutos a fuego medio hasta que las verduras estén blandas.
  5. La apartamos de fuego y le retiramos un cucharón de agua, batimos y comprobamos su textura. Debe quedar una crema fina y un poco espesa. Si quieres que te quede bien espesa tipo puré tendrás que sacar bastante líquido, y si no con sacar un poco bastará. Ese caldo lo puedes guardar para otras recetas de carne en salsa por ejemplo.
  6. Si quieres añadirle los quesitos este es el momento, que aún está caliente y se derretirán con facilidad. Añade 3 ó 4 quesitos y remueve hasta que estén incorporados, quedará más cremosa todavía.
pasos de la crema de calabaza receta sencilla

Pues ya tenemos lista nuestra crema de calabaza como ves una receta bien sencilla. Está rica, sana y fácil ¿Qué más podemos pedir? Bueno si que hay algo más, si no te gusta la calabaza o no la tienes a mano puedes sustituirla por otra verdura de tu agrado como por ejemplo el calabacín.

Presentación:

A nosotros nos gusta ponerle unos picatostes, también puedes ponerle una ramita de perejil o algo para adornar, unas pipas de calabaza, o incluso unos hilitos de queso fundido con un poco de estilo. Puedes añadirle un poco más de pimienta si te apetece. Su color naranja vivo nos da mucho juego para que su presentación sea atractiva y apetecible.

crema de calabaza

Espero que te haya gustado la crema de calabaza receta sencilla, y nos cuentes si la preparas. Un saludo, hasta pronto.

Te puede interesar: Crema de calabacín

➡ Comprando en Amazon a través de nuestros enlaces pagarás lo mismo pero nosotros recibiremos una pequeña comisión que nos ayudará a seguir creando contenido gratis para ti 🤗 .

Deja un comentario