Bombones rellenos de fresa

bombones rellenos de fresa

Los bombones rellenos de fresa son un exquisito postre que combina el intenso sabor del chocolate con la dulzura y frescura de la fresa. En este artículo, aprenderás a preparar estas delicias con nuestra fácil y rápida receta. Descubre cómo hacer la cobertura de chocolate, el delicioso relleno de fresa y cómo mezclarlos para obtener unos bombones rellenos de fresa irresistibles. ¡No te pierdas esta magnífica receta para disfrutar en cualquier ocasión especial o simplemente consentirte a ti mismo!

bombones de corazón
Índice

Ingredientes

  • 200 gr de chocolate blanco para fundir
  • 4 cuchardas de mermelada de fresa
  • 100 ml de nata
  • 100 gr de chocolate negro o blanco para la cobertura
  • Colorante rojo (opcional)
  • Molde para bombones

Elaboración de los bombones rellenos de fresa

Preparación del relleno de fresa

  1. Troceamos los 200 gr de chocolate blanco y ponemos la nata en un cazo al fuego.
  2. Cuando vaya a romper a hervir la nata la retiramos del fuego y le añadimos el chocolate blanco troceado. Removemos bien con las varillas hasta que esté completamente derretido.
  3. En último lugar añadimos las cucharadas de mermelada de fresa y removemos hasta que esté incorporado. Si quieres un color más vivo para el relleno de fresa de tus bombones puedes añadir en este momento un poco de colorante rojo o rosa. Dejamos enfriar mínimo 4 horas.
paso a paso para hacer los bombones rellenos de fresa

Preparación de la cobertura de los bombones rellenos de fresa

En esta ocasión como se acerca San Valentín y nos encanta hemos escogido un molde con forma de corazón para hacer nuestros bombones.

  1. Con el molde limpio y bien seco derretimos los 100 gr de chocolate al baño María. Nosotros los hicimos con los dos tipos de cobertura para complacer los gustos de cada uno en casa.
  2. Con el chocolate derretido rellenamos el molde lo justo para que quede una capa fina pero no queden huecos. Si has manchado por fuera alrededor de los huecos es importante que lo retires con una paleta o un chuchillo de mantequilla para que no distorsione nuestra forma de corazón. Los llevamos a la nevera para que se enfríen y se endurezca el chocolate.
  3. Ponemos el relleno de fresa en una manga. Cuando el chocolate se haya endurecido rellenamos los huecos con la manga.
  4. Para terminar nuestros bombones pondremos otra capa de chocolate y los llevamos a la nevera, quedarán totalmente sellados.
  5. Desmolda con cuidado y decóralos como prefieras; con unas líneas de chocolate del otro color, un poquito de azúcar, nosotros machacamos unos sprinkles rosa para hacer este polvo rosa.
bombones rellenos de fresa

Conservación adecuada

Para conservar tus bombones rellenos de fresa frescos y sabrosos, es importante guardarlos en un recipiente hermético en la nevera. Esto mantendrá su textura y sabor óptimos por más tiempo. Sácalos unos minutos antes de servirlos para que adquieran la temperatura adecuada.

bombones rellenos de fresa

Recuerda que los bombones rellenos de fresa son un regalo perfecto para ocasiones especiales, como cumpleaños, aniversarios o simplemente para darte un capricho. Si los vas a regalar, puedes envolverlos en papel celofán y atarlos con un bonito lazo para darles un toque aún más especial, o ponerlos en una bonita caja.

bombones rellenos de fresa

Quizás te interesen otras recetas de bombones: Bombones marroc, Bon o Bon, Bombones de Nutella, Trufas caseras

Moldes para bombones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir