Croissant de Nutella

croissant de Nutella

Preparar croissant de Nutella con esta receta es super fácil, en un abrir y cerrar de ojos tendrás listo este delicioso dulce que a todos les encanta.

Índice

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • Nutella
  • 1 huevo
  • 100 gr de chocolate negro para fundir (opcional para decorar)

Elaboración paso a paso de croissant de Nutella

  1. Extendemos la masa de hojaldre sobre el papel de horno.
  2. La cortamos como si de una pizza se tratara en 8 triángulos iguales. Después en la parte grande hacemos un pequeño corte a cada triangulo.
  3. Le ponemos una cucharada de Nutella en la parte más grande a cada triángulo.
  4. Enrollamos de fuera hacia dentro sobre sí mismo con delicadeza.
  5. Ya que tenemos nuestros croissant de Nutella dispuestos en la bandeja del horno, batimos el huevo y pincelamos todo el croissant con el.
  6. Horneamos (con el horno precalentado) a 200º unos 15 minutos.
pasos para hacer croissant de nutella

Cuando se hayan enfriado un poco ya podemos decorarlos, esta es una parte que nos gusta mucho en casa porque además de quedar más bonitos, también le aporta ese extra de chocolate al hojaldre por fuera que nos encanta.

Así que derretimos el chocolate negro al baño María y con la misma cuchara hacemos unas líneas por todo el croissant de Nutella.

decorando el croissant de Nutella con chocolate

Si quieres cubrirlos enteros de chocolate, lo mejor será hacer una cobertura más fina: 80 ml de agua lo ponemos a hervir con dos cucharadas de azúcar, cuando se integre lo apagamos e incorporamos los 100 gr de chocolate en trocitos pequeños, removiendo hasta que se derrita. Y ya podemos cubrir nuestros croissant al completo con esta rica cobertura que queda finita como la de los donuts.

Espero que te haya gustado esta forma fácil y rápida para tener una deliciosa merienda o desayuno. Aunque los croissant de Nutella son totalmente irresistibles, una deliciosa tentación para cualquier momento del día. Que la disfrutes, un abrazo.

También te pueden interesar estas recetas: New York Roll, Mini Napolitanas saladas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir