Como hacer conos trufados

conos trufados

Los conos trufados son pequeños dulces, están cubiertos con una capa de chocolate y tienen un relleno cremoso. Su tamaño y forma los hacen perfectos para disfrutar como bocaditos y su atractiva presentación les otorga protagonismo en las ocasiones especiales y eventos. Son una delicia popular debido a su combinación de texturas suaves y sabores intensos a chocolate.

Ideales para vender si te dedicas al negocio de la repostería, y en ese caso, los puedes hacer con los sobrantes de las cremas de tus pasteles, y así aprovechar al máximo tus recursos.

conos trufados

Pueden variar en sabores, desde chocolate negro o blanco hasta otros sabores más creativos como caramelo, fresa, crema pastelera, frutos secos… Incluso se le puede añadir una pequeña sorpresa dentro como un bombón, una fresa, lacasitos o trozos de chocolatinas… Como ves los conos trufados nos permiten dar rienda suelta a nuestra creatividad y personalizarlos a nuestro gusto.

Receta de conos trufados

En esta receta de conos trufados vamos a hacer dos tipos diferentes, pero tu puedes combinar los sabores como prefieras. Usamos cuatro cremas distintas que nos sobraron de otras creaciones reposteras, y también un poco de crema de avellanas y dulce de leche. Aunque nos centraremos en el paso a paso para hacer conos trufados también veremos la receta de cada crema haciendo un pequeño resumen, pero dejaremos el enlace en el nombre por si quieres ver la receta paso a paso de las cremas. También puedes hacer tus conos rellenos de una única crema y te será mucho más fácil.

Ingredientes:

  • 10 conos o cucuruchos vacíos
  • 200 gr de chocolate con leche o negro de postres
  • 200 gr de chocolate blanco de postres
  • Rellenos:
    • 100 gr de pasta bon o bon
    • 100 gr de ganache de chocolate con leche
    • 100 gr de nata trufada
    • 100 gr de ganache de chocolate blanco montado
    • 3 cucharaditas de Nutella
    • 2 cucharaditas de dulce de leche
ganache de chocolate, pasta bon o bon, Nutella, dulce de leche

Preparamos nuestra base para sostener los conos

Si no tienes ninguna base ni soporte para conos deberías fabricarte uno con la misma caja ya que necesitarás apoyar los conos para trabajar rellenándolos y decorándolos. Simplemente haz diez cortes en forma de cruz con un cuchillo en la caja así como en la foto. Y ábrelos para que entren bien hasta abajo, si no entran bien y solo están apoyados corres el riesgo que se te muevan cuando estés haciéndolos.

Caja con ranuras de soporte para conos

Recetas de rellenos para conos trufados

Ten en cuenta que necesitaremos poca cantidad de relleno para hacer 10 conos, ya que son pequeños. Si no usas sobras y haces las cremas no querrás que te sobre mucho. Recuerda que puedes rellenarlo de una única crema, entonces tendrás que hacer más cantidad de la crema que elijas.

Relleno bon o bon: Pon 50 gr de chocolate blanco a derretir al baño María, cuando esté derretido agrega 50 gr de mantequilla de cacahuete o maní. Integra y deja enfriar.

Ganache de chocolate: Pon 50 ml de nata para repostería a calentar y justo antes de que comience a hervir retira y añade 50 gr de chocolate con leche troceado. Remueve hasta que se integre y deja enfriar.

Ganache de chocolate blanco: Se hace igual que el anterior, 50 ml de nata para montar y en un cazo y antes de que comience a hervir retira del fuego y añade 50 gr de chocolate blanco troceado, remueve hasta que se integre y deja enfriar. En este caso cuando haya enfriado montaremos con las varillas para hacer ganache montado.

Nata trufada: Monta 100 ml de nata repostera y cuando empiece a estar un poco montada añade una cucharada de azúcar y otra de cacao puro en polvo. Termina de montar hasta que esté integrado y firme.

Cuando tus rellenos estén bien fríos y estables ponlos en mangas pasteleras desechables para que te sea más fácil rellenar los conos

Paso a paso para hacer conos trufados

  1. Derretimos el chocolate blanco al baño María y ponemos una capa por dentro a 5 conos, escurrimos el exceso de chocolate mediante leves movimientos. Dejamos secar boca abajo sobre una rejilla o un papel vegetal. Podemos acelerar el proceso metiéndolos en el frigorífico o en el congelador unos minutos.
  2. Ahora repetiremos el mismo proceso pero con el chocolate negro para los otros 5 conos que nos quedan.
Cono bañado con chocolate blanco por dentro
Conos bocabajo
  1. Cuando se haya secado el chocolate del interior de nuestros conos, los bañaremos por fuera. Los 5 conos cubiertos por dentro de chocolate negro los bañaremos de chocolate blanco por fuera, y los 5 de chocolate blanco por dentro del negro por fuera. Así tendremos un contraste de sabores exquisito. En este momento si quieres puedes ponerles almendras picadas por fuera o coco rallado.
  2. Cuando hayamos bañado nuestros conos los metemos en la nevera o congelador para acelerar el proceso.
  3. Cuando estén secos los sacamos para rellenarlos. Ahora ya necesitaremos el soporte que nos habíamos fabricado con la caja para apoyarlos. Mételos bien para que no se muevan mientras los rellenas y decoras.
  4. Tendremos las mangas listas con los rellenos, a 5 conos le ponemos mitad de pasta bon o bon y mitad de ganache de chocolate con leche. Y los otros 5 los rellenaremos mitad de ganache blanco montado, le podremos en medio a unos una cucharadita de Nutella y a otros de dulce de leche, y mitad de nata trufada.
  5. En último lugar pondremos una capa del chocolate fundido para sellar nuestros conos de trufa. Puedes hacerle un drip como el nuestro de la foto que queda muy llamativo.
  6. Antes de que se seque el sellado de arriba ponle la decoración para que se quede pegada. Un bombón, una fresa, frutos secos, sprinkles…. lo que prefieras, busca siempre que sea una decoración atractiva y vistosa.
Conos bañados en chocolate
Rellenando y decorando conos trufados

Ya hemos terminado nuestros deliciosos conos trufados. Si los quieres envolver para regalarlos o para la venta tan solo utiliza las bolsas transparentes en forma de cono y ciérralas con cinta de rizar, quedan genial.

Conos trufados

2 comentarios en «Como hacer conos trufados»

Deja un comentario