Cómo hacer trufas de chocolate

Como hacer trufas de chocolate

Ya casi estamos metidos de lleno en la Navidad, por lo menos por aquí ya hemos decorado la casa, hecho las cartas y vamos preparando nuestras recetas navideñas favoritas. Esta receta de trufas de chocolate es la clásica, sin huevo y sin leche condensada, es una de las favoritas de la familia. Estas pequeñas bolitas de chocolate apelarán a tus sentidos con una explosión seductora de sabor suave a chocolate negro que te enganchará. Si quieres un dulce perfecto que triunfe entre tus comensales no dudes en prepararlas.

Índice

Receta de trufas de chocolate

La receta de trufas de chocolate tiene pocos ingredientes y es fácil para hacer con los niños, acabarán con las manos llenas de chocolate y eso les encanta. Con esta receta puedes hacer trufas de chocolate blanco o trufas de chocolate con leche, solo tienes que cambiar el chocolate negro por el que prefieras. Eso sí, el sabor del chocolate es importante, a nosotros nos gusta el chocolate de marca Mercadona y el Nestlé postres.

Ingredientes para 18 trufas de chocolate

  • 200ml de nata líquida para montar
  • 350gr de chocolate negro para fundir
  • 50gr de mantequilla
  • Fideos de chocolate
nata, mantequilla y chocolate negro

Elaboración:

  1. Primero ponemos a calentar la nata en un cazo, mientras partimos en trozos el chocolate.
  2. Lo que vamos a hacer es un ganache bien espeso, así que cuando la nata dé el primer hervor la retiramos del fuego y añadimos el chocolate. Esperamos un minuto y removemos hasta que se haya derretido por completo el chocolate.
  3. En ultimo lugar incorporamos la mantequilla y seguimos removiendo hasta que esté todo bien integrado.
  4. Dejamos reposar durante 12-24 horas en la nevera. Lo ideal es esperar hasta el día siguiente. Se puede dejar a temperatura ambiente, pero todo dependerá de lo cálido o frio que sea el clima de donde estás.
Paso a paso para hacer las trufas de chocolate
  1. Pasado este tiempo la crema se habrá endurecido, la sacamos de la nevera y preparamos los fideos de chocolate en un cuenco (o el cacao puro en polvo o lo que vayamos a usar para rebozarlos).
  2. Con una cuchara grande cogemos una porción y le damos forma redondeada con las manos. Después rebozamos las trufas con los fideos de chocolate.

Dándole forma a las trufas nos mancharemos bastante las manos, no te preocupes lo hiciste bien solo que es así. Para que la trufa de chocolate quede perfecta y tenga esa textura tierna y sabrosa hay que hacerlas así.

También puedes rebozarlas en cacao puro en polvo como las trufas de chocolate tradicionales, o crocante de almendras, o de otros frutos secos, fideos de colores o lo que tu quieras. ¡Atrévete a inventar y personaliza tus trufas caseras!

Trufas caseras

Espero que te hayan gustado las trufas caseras, es una de esas recetas dulces estupenda para hacer con niños, perfectas para postres de Navidad. Si las pones en una bonita caja son también un estupendo regalo para ocasiones especiales o San Valentín.

Consejos

Aunque a menudo se recomienda servirlas frías, para una experiencia óptima lo mejor es degustarlas a temperatura ambiente. Esto resalta sus sabores y textura, permitiendo que el chocolate se despliegue de manera deliciosa en el paladar.

Aromatizar las trufas de chocolate

Aromatizar las trufas de chocolate es una forma fantástica de agregar matices y sabores adicionales. Puedes lograrlo añadiendo extractos, licores o especias a la mezcla de chocolate antes de formar las trufas. Por ejemplo, una pizca de vainilla, unas gotas de licor de naranja o incluso un toque de canela pueden transformar por completo el sabor. Experimentar con distintos aromatizantes te permitirá crear trufas únicas y deliciosas.

También te puede interesar estas recetas: Bombones bon o bon, Bocaditos Marroc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir