
Ya casi estamos metidos de lleno en la Navidad, por lo menos por aquí ya hemos decorado la casa, hecho nuestras cartas y vamos preparando nuestras recetas navideñas favoritas. Esta receta de trufas de chocolate negro sin huevo y sin leche condensada es una de las favoritas de la familia. Estas pequeñas bolitas de chocolate apelarán a tus sentidos con una explosión seductora de sabor suave a chocolate negro que te enganchará.
Trufas de chocolate receta fácil y económica
Contenido
Tiene pocos ingredientes y es fácil para hacer con los niños, acabarán con las manos llenas de chocolate y eso les encanta. Si quieres un dulce que triunfe entre tus comensales no dudes en prepararlas.
Ingredientes para 18 trufas de chocolate
- 200ml de nata para montar.
- 350gr de chocolate negro para fundir.
- 50gr de mantequilla.
- Fideos de chocolate.

Elaboración:
- Primero pondremos a calentar la nata en un cazo, mientras iremos partiendo en trozos el chocolate. Cuanto más pequeños sean los trozos mejor y lo ponemos en otro cazo.
- Lo que vamos a hacer es un ganache bien espeso, así que cuando la nata de el primer hervor la retiramos del fuego y la añadimos al chocolate. Esperamos un minuto y removemos hasta que se haya derretido por completo el chocolate.
- En ultimo lugar incorporamos la mantequilla y seguimos removiendo hasta que esté todo bien integrado.
- Dejamos reposar durante 12-24 horas en la nevera. Se puede dejar a temperatura ambiente, pero todo dependerá de lo cálido o frio que sea el clima de donde estás.

- Pasado este tiempo cuando nuestra crema se haya endurecido la sacamos de la nevera y ponemos los fideos de chocolate en un cuenco.
- Con una cuchara grande cogemos una porción y le damos forma redondeada con las manos. Después rebozamos las trufas con los fideos de chocolate.

Dándole forma a las trufas nos mancharemos bastante las manos, no te preocupes lo hiciste bien solo que es así. Para que la trufa de chocolate quede perfecta y tenga esa textura tierna y sabrosa hay que hacerlas así.
También puedes rebozarlas en cacao puro como las trufas de chocolate tradicionales, o crocante de almendras, fideos de colores o lo que tu quieras.
Además si tu prefieres el chocolate blanco, puedes sustituir el chocolate negro del ganache por chocolate blanco. Haces el proceso de elaboración igual, y luego en vez de virutas de chocolate negro se las puedes puedes poner de chocolate blanco, o almendra picada e incluso coco rallado que le queda super bien.

Espero que te haya gustado esta receta y la disfrutes tanto como nosotros. Un saludo y hasta la próxima.