Tortitas de calabacín

tortitas de calabacín

Esta receta de tortitas de calabacín la hemos conocido a través del canal de nuestro amigo de @SuperRicoRecetas y la hemos incorporado a nuestro menú de inmediato. Nos ha fascinado por lo fácil, rápida y sabrosa que es. Además es un plato muy nutritivo y una excelente manera de incorporar más verduras a nuestra dieta, sobre todo para esos peques a los que le cuesta más comer verduras.

Cómo hacer tortitas de calabacín

Con pocos ingredientes y sin esfuerzo, te aseguro que estas tortitas de calabacín le encantarán a todos.

Ingredientes:

  • 1 Calabacín
  • 220 gramos de harina común de trigo
  • 1 lata de atún ( en aceite de oliva, de girasol o al natural, como tu prefieras)
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • Pimienta negra
  • Sal

Video receta

Elaboración:

  1. Lavamos bien el calabacín, le cortamos el piquito de arriba y el de abajo y lo rallamos con cáscara y todo.
  2. Ponemos el calabacín rallado en un bol y le añadimos el atún sin escurrir.
  3. En siguiente lugar incorporamos la harina, la cucharada de ajo en polvo, un poco de pimienta negra y una pizca de sal.
  4. Removemos bien hasta que quede todo muy integrado.
  5. Preparamos la sartén con abundante aceite, (preferiblemente aceite de oliva) y calentamos.
  6. Con la ayuda de dos cucharas cogemos porciones de nuestra masa de tortitas de calabacín y las freímos a fuego medio-alto. Cuando echemos las porciones de masa en la sarten podemos ayudarnos de las cucharas para darle forma.
  7. Le damos la vuelta para dorar por el otro lado y cuando estén listas las sacamos y las ponemos sobre un papel de cocina para que suelte el exceso de aceite.

Pues ya tenemos listo este plato que nos sirve tanto como entrante, aperitivo, acompañamiento o cena rápida y fácil. Aquí te dejo una foto de las nuestras que han entusiasmado a mis hijos, hasta al más pequeño que le cuesta comer verduras.

tortitas de calabacín recién hechas

Tortitas de calabacín al horno

Es posible preparar las tortitas de calabacín en el horno. Este método de cocción es ideal para hacer este plato más saludable, además te permitirá hacerlas todas de una vez.

  1. Para comenzar, debes precalentar el horno a 220ºC.
  2. Después, divide la masa en porciones y dales forma de tortitas.
  3. A continuación, coloca las tortitas en la bandeja con papel vegetal y aplica una fina capa de aceite sobre ellas.
  4. Por último, hornea las tortitas en el horno durante 10 minutos y dales la vuelta para hornear otros 5 minutos más. ¡Listo!

Tortitas de calabacín con salsa de yogur

Si estás buscando una manera fácil y sabrosa de darle un toque especial a tus tortitas de calabacín, te recomiendo que pruebes agregarles una salsa de yogur.

El cremoso sabor del yogur complementa perfectamente el sabor suave de las tortitas de calabacín, y la mezcla de sabores es simplemente deliciosa. Además, la salsa de yogur es fácil de preparar con nuestra receta paso a paso y se puede personalizar con tus hierbas y especias favoritas para darle un toque adicional de sabor.

Espero que te haya gustado esta receta de tortitas de calabacín sin huevo, fácil y crujientes. Es una forma deliciosa de aprovechar los calabacines de temporada. Y ya sabes si tienes alguna consulta no dudes en comentar. Un saludo y hasta pronto.

Deja un comentario